Actualizado hace: 931 días 6 horas 46 minutos
Acción
Con un camino complicado

Emelec está al borde de la eliminación de la Copa Libertadores y la dirigencia azul ratificó ayer en el cargo al entrenador Mariano Soso.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

El escenario de los ‘millonarios’  para quedarse en la Libertadores es complicado, tras haber igualado a dos el pasado jueves con Deportivo Lara en el estadio Capwell. 

“Nosotros queríamos ganar el partido para ubicarnos mejor. Lo que percibo es que ante Deportivo Lara quedaron claras evidencias de una evolución, el equipo no mereció este resultado”, expresó Soso. 
Los azules han cumplido una campaña decepcionante en la cita continental. Como local han tenido dos empates (ante Huracán y Deportivo Lara) y una derrota (ante Cruzeiro). Mientras que como visitantes, los eléctricos solo igualaron ante los venezolanos, que tienen cinco puntos en la tabla y son el rival a someter en una hipotética clasificación de los azules. 
Cruzeiro domina el Grupo B de la Libertadores con 12 puntos. Lo siguen Lara con 5, Emelec con 3 y Huracán, con apenas un punto. 
 
>proyección. El equipo ‘eléctrico’ tiene un techo de nueve puntos, pero sus dos últimos duelos serán de visitantes. El 23 de abril, Emelec visitará a Huracán y el 8 de mayo al temible Cruzeiro, en Belo Horizonte. 
El cuadro azul debería ganar y esperar tropiezos del Lara ante Cruzeiro y ante Huracán en Argentina para superarlo en la tabla.
Sin embargo, el ‘Globo’ también podría superar a los venezolanos y ecuatorianos, pues tiene dos partidos de local, precisamente ante ambos equipos. 
Si en el juego del 23 Huracán derrota a Emelec, lo dejará prácticamente sin opciones de seguir en la Libertadores.  
Soso señaló que su equipo ha mejorado en lo individual y colectivo. “Nosotros no hemos tenido modificaciones en el dispositivo táctico, el equipo viene repitiendo la figura del 4-3-3 como esquema madre, estábamos abocados a ganar este partido (el jueves ante Lara), era un juego vital que condiciona las opciones de clasificar”, mencionó el DT. 
Nassib Neme, presidente de Emelec, y Soso sostuvieron ayer un diálogo para analizar algunos puntos del equipo ‘millonario’. Diferentes fuentes detallaron que Neme brindó la confianza para que el estratega continúe al frente del equipo.
Emelec dejó a un lado la Libertadores y ya piensa en Guayaquil City, rival que mide mañana en la Serie A.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias