Actualizado hace: 938 días 8 horas 33 minutos
Portoviejo
360 kilómetros de adrenalina

La undécima edición del Baja Manabí 500 se correrá el 10 de agosto. La competencia pasará por seis cantones de la provincia.

Sábado 13 Abril 2019 | 11:00

Swaldo Proaño, organizador y mentalizador de la competencia del ‘deporte tuerca’, expresó que en la actualidad trabajan en las rutas de la competencia que pasará por los cantones Portoviejo, Jipijapa, Paján, Olmedo, 24 de Mayo y Santa Ana. 

“Se viene una nueva edición del Baja Manabí 500. En la cita contaremos con la presencia de pilotos ecuatorianos, venezolanos, colombianos y mexicanos”, mencionó Proaño. 
Este año la competencia  tendrá un recorrido de 360 kilómetros. “En la cita competirán deportistas en las categorías, expertos, pre expertos +40, +50, mecánica nacional o china, carros, cuadrones, UTV (polari)”, mencionó Proaño. 
Los pilotos portovejenses Marcelo Vélez y Hugo Zambrano participarán en la categoría carros 4x4, se indicó. 
Certamen. El mentalizador de la carrera señaló que aún no se tiene definido si la competencia saldrá desde Portoviejo o Santa Ana. “Estamos trabajando en la búsqueda de auspiciantes. Este torneo se ha vuelto importante no sólo en lo deportivo, sino en lo turístico, debido a que vienen deportistas y aficionados de Ecuador y de varios países”, dijo Proaño.
Los pilotos que participan en el Baja Manabí 500 deben atravesar zonas montañosas, riachuelos y un tramo de asfalto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias