Actualizado hace: 938 días 5 horas 43 minutos
Babahoyo
Incendio en Pimocha

Solo escombros y cenizas quedaron en el interior de una vivienda de bloques y cemento que se quemó en el barrio Santa Isabel, de la parroquia Pimocha.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

 Las investigaciones apuntan a que el siniestro se habría registrado a consecuencia de un cortocircuito, provocado por una presunta mala instalación eléctrica.

Esto generó que las llamas se expandieran por todo el inmueble afectando los bienes del hogar la tarde del miércoles.  
Los moradores del barrio se percataron del suceso debido a la gran cantidad de humo que salía por el techo de la casa, y enseguida llamaron al Cuerpo de Bomberos de la parroquia para que controlara el fuego.
Personal bomberil informó que las llamas dejaron el 60 por ciento de pérdidas materiales, mientras que otros artículos quedaron afectados por el calor de la candela y la cantidad de agua que se lanzó para apagar el incendio.
La vivienda era habitada por una pareja de esposos, la señora había salido a realizar unos trámites, mientras que su cónyuge, quien se desempeña como agente de la Policía,  se encontraba en su lugar de trabajo. 
El gendarme lamentó lo sucedido y señaló que en el siniestro se le quemaron varias prendas de la institución.
Casa de acogida. Los afectados pasaron la noche en la casa de unos parientes y permanecerán allí hasta que les llegue algún tipo de ayuda por parte del Estado. 
Cecilia Ramírez, teniente  política de la parroquia Pimocha, comentó que ayer personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una inspección en el sitio del percance para entregar ayudas humanitarias a los damnificados como: vituallas, kits de aseo y alimentación.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias