Actualizado hace: 935 días 19 horas 59 minutos
Babahoyo
Inician preparativos

La Diócesis de Babahoyo se alista para el inicio de la Semana Santa, actividad litúrgica con la que los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

Según el cronograma de la Diócesis, la primera jornada se cumplirá este 14 de abril con el Domingo de Ramos, desde las 07h00.

Esta ceremonia los católicas emulan la entrada de Jesús a Jerusalén, en la cual, según la Biblia, una multitud lo aclamó agitando ramos.
Otro de los actos litúrgicos es el viacrucis, que está programado para este 19 de abril (Viernes Santo). 
Juan Carlos Villacrés participa desde hace cinco años en esta procesión como muestra de agradecimiento. 
Recuerda que padecía de una enfermedad hepática, pero que “gracias a la misericordia de Dios” ha podido recuperarse.
“Me entregué al Señor y mi vida cambió, ahora sirvo a él. Antes mi vida era un poco desorientada, pero tuve la oportunidad de arrepentirme y ahora soy un hombre que ha mejorado mucho”, indicó el creyente.
Jornada. La caminata iniciará en las inmediaciones de la Catedral, ubicada en la Plaza 24 de Mayo, calle General Barona entre Sucre y Bolívar. 
Los participantes avanzarán por las principales calles y avenidas de la ciudad  entre cánticos y plegarias.
“Dentro del recorrido participará un grupo de jóvenes de la parroquia,  quienes   representarán las estaciones de viacrucis y todo lo que tuvo que soportar nuestro señor Jesús camino a la crucifixión para el perdón de los pecados de la humanidad”, comentó monseñor Ramiro Herrera, párroco de Babahoyo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias