Actualizado hace: 940 días 6 horas 39 minutos
Reconstrucción
El comité tiene un secretario encargado

Tras su salida de la Secretaría de Reconstrucción, José Herrera asegura que los proyectos para Manabí continúan.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

Informó que tras su renuncia, presentada el pasado 29 de marzo, el gerente del proyecto de Reconstrucción, Guillermo Sierra, asumió el cargo de Secretario Técnico temporalmente, mientras que José Agusto Briones continúa como presidente del Comité.

El exfuncionario recordó que “la Secretaría Técnica no ejecuta, no contrata y no lleva adelante procesos, simplemente nosotros hacemos una articulación interinstitucional para la revisión de proyectos, además de preparar informes y llevarlos al comité para su priorización”.
Herrera se mantuvo en el cargo durante catorce meses, tiempo en el que su trabajo fue positivo, aseguró, aportando significativamente en el desarrollo de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.
Este medio buscó la versión de Guillermo Sierra, secretario técnico (e), pero manifestó que se debía agendar la entrevista con anterioridad.  
Desde el departamento de comunicación se indicó que el medio debía enviar, vía correo electrónico, los temas a tratar, un banco de preguntas, el tiempo que duraría la entrevista, así como el nombre del periodista que estaría a cargo.
La presidencia. Vía telefónica también se buscó la versión del presidente del Comité de Reconstrucción, José Agusto Briones, pero se indicó que la designación de un titular para la Secretaría de la Reconstrucción es potestad del presidente Lenín Moreno, y que, por tanto, es él quien debe emitir un decreto para la designación del nuevo funcionario. 
Para Leonardo Viteri, exasambleísta por Manabí, es inadmisible que tras la renuncia de Herrera no exista un pronunciamiento presidencial. “Me da la impresión de que están negociando políticamente un cargo tan importante como este”, indicó Viteri. 
Para él, las funciones que desempeñaba Herrera son fundamentales, por ende el caso debe ser analizado para determinar a la personas que tomará la batuta.
Para otros activistas políticos y sociales de Manabí, la persona que asuma el cargo debe ser honesta.
personal. Desde el área de comunicación de la Secretaría de Reconstrucción se informó que en la entidad laboran 29 personas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias