Actualizado hace: 931 días 10 horas 28 minutos
Manta
Piden ayuda para hospital

Que se intervenga de forma urgente el hospital Rodríguez Zambrano, de Manta, es el pedido de un grupo de ciudadanos.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

Esta casa de salud estatal, que resultó afectada por el terremoto de abril del 2016, presenta daños en el muro del cerramiento perimetral y en algunas paredes del edificio, recordó Jorge Luis Bustamante, quien es parte de la veeduría ciudadana que busca que se mejore esta estructura.

Bustamante señaló que en una visita a la casa de salud pudo notar que hay graves daños en gran parte de la estructura, por lo que, dijo, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para coordinar acciones que permitan remediar la situación.
Mostró el informe técnico que le entregaron y donde se indica que el muro perimetral es el de mayor riesgo, ya que muestra inclinaciones de 4 y 5 grados, además de grietas visibles, por lo que hay el riesgo de colapso. Además el informe da cuenta de que la escalera de emergencia  muestra desprendimiento. Dijo que hay espacios donde médicos y pacientes realizan sus actividades en medio de daños, lo cual los pone en riesgo.
Ayuda. Mencionó que en el mes de enero de este año el coordinador zonal de Salud, Freddy Saldarriaga, pidió, de forma urgente, ayuda al subsecretario nacional de garantía de la calidad de los servicios de salud. Entonces, dijo, cómo veeduría han apoyado esta gestión, logrando concretar una reunión positiva con el ministro de Economía, Richard Martínez; y la ministra de Salud, Verónica Espinoza. 
Informó que  se acordó transferir 4 millones de dólares al MSP para realizar las reparaciones en el hospital. Agregó que la intención es concretar el traspaso de los recursos este 16 de abril, como un homenaje a los manabitas que fallecieron en el terremoto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias