Actualizado hace: 3 horas 50 minutos
Barrio
Entre el ruido y el trabajo

El ruido provocado por los vehículos pesados que circulan por la avenida Los Colonos, en el sector de la cooperativa Virgilio Abarca, dejó de ser un problema para los comerciantes que laboran a un costado de la vía.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

 Ellos dicen que se acostumbraron a la bulla y que por ahora el problema que tienen son los huecos que se han formado en los espaldares de la avenida.  

Maura Benítez, tiene cuatro meses en la zona y asegura que comparte su vivienda con una pequeña tienda. 
Al inició le costó acostumbrarse al ruido de los tráileres, pero ahora se siente afectada porque los clientes no llegan a su local “por el daño que hay a un costado de la avenida”. 

Mal clima. Carlos Loor, trabaja en un almacén de venta de parabrisas, él dice que las últimas lluvias han empeorado el estado de la avenida. 
“Los huecos incomodan a los clientes y en algunos casos prefieren buscar otras opciones”, refiere. 
Carlos asegura que se dan cuenta del descontento de las personas, cuando ven que intentan estacionarse y no pueden hacerlo por las pozas que hay.  
“No quieren ensuciarse cuando bajan de sus vehículos”, indicó el trabajador. 
Varios de los dueños de los almacenes que hay en el sitio han optado por ubicar material (ripio) al ingreso de sus negocios para que los compradores puedan llegar a sus locales sin ningún problema.  
“Trabajamos por más de tres décadas en la zona y todo este tiempo hemos tenido el mismo problema en invierno”, explicó Margarita Benenaula. 
Este tramo es muy transitado, porque conecta a varias vías. 
“Transportistas, turistas y los mismos santodomingueños se llevan una mala imagen de este sector, ya es hora que nos tomen en cuenta para las mejoras”, indicaron los vendedores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala