Actualizado hace: 938 días 2 horas 45 minutos
Santo Domingo
37 años de buen fútbol

En julio se cumplirán 37 años desde que el balón inició a rodar en la liga barrial Orangine.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

 Aasí lo recuerda orgulloso Gabriel Anchundia, presidente de una de las ligas más antiguas de Santo Domingo. 

La Orangine cuenta con 29 clubes, de los cuales 24 van a competir en el torneo oficial avalado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales (Fedeligas); cuatro elencos han pedido no participar y el equipo Orangine después de dos años de inactividad fue dado de baja. 
 
Escenarios. Aunque la cancha principal se encuentra ubicada en la cooperativa Heriberto Maldonado y Libre Ecuador, por la gran cantidad de equipos, siendo la liga más numerosa del cantón, los obligó a buscar otro espacio: el campo del ADAC, en el baipás Chone-Quevedo sector “Las piedras”. 
“La gente busca acá porque es una liga competitiva, no es por alabarnos pero somos bien organizados. El club que no respeta las reglas es sancionado”, asegura Anchundia, quien es parte de la dirigencia desde el 2000 cuando tenían 12 escuadras. 
 
Los más tradicionales. Juan León Mera y Espejo son los elencos más antiguos y tradicionales de la Orangine, sin embargo Tsáchila, Koreparts, Sport Modelo, La Roma son los que más han destacados en los torneos interligas. 
El presidente de Sport Modelo, Patricio Paredes, recuerda que su equipo nació en el 2012 en la categoría única (el ascenso a segunda categoría), quedando eliminado en la primera fase. 
Luego participaron en el certamen invernal de la Orangine y fueron campeones.  
La mitad de los que conforman el equipo siguen compitiendo juntos, entre ellos Abraham Vélez, Santiago Pusay, Ivan y Patricio Paredes. 
Hace dos años se consagraron en el interligas.
“Ya contamos con un plantel de 25 jugadores y aspiramos volver a ser campeones y conseguir el título interligas, que es el anhelo  de todos”, asegura Paredes. 
Mundo Automotriz, ex Koreparts, será uno de los rivales a vencer. 
Aunque el club es relativamente nuevo, con cuatro años de actividad, se han hecho conocer a nivel de interligas, el año anterior accedieron hasta cuartos de final donde fueron despachados en mesa y no en la cancha. 
La organización de la dirigencia, el compromiso y la seriedad con los jugadores ha hecho que sea un club competitivo, indicó un dirigente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias