Actualizado hace: 935 días 7 horas 19 minutos
Fútbol
Dice chao a Barcelona

Luego de cuatro años, Guillermo Almada puso fin a su era en Barcelona. Hoy dirigirá su último partido.

Viernes 12 Abril 2019 | 11:00

Mediante rueda de prensa, el presidente de la institución, José Francisco Cevallos, confirmó ayer la noticia de que Guillermo Almada continuará su carrera en México, en Santos Laguna. 

Finalizada la rueda de prensa, el club mexicano anunció la contratación del estratega charrúa, mediante su cuenta de Twitter.
Cevallos agradeció la labor de Almada durante los últimos cuatro años y aseguró que el entrenador interino del equipo será José Gavica, mientras que el preparador físico será Leonardo Gioiosa.
“Guillermo se llevará todo el cariño, el aprecio, la gratitud que se ha ganado de miles de socios, millones de hinchas, de los trabajadores... por su perseverancia, por ser ganador”, expresó.
El principal del club amarillo aclaró que Almada “se va por un crecimiento profesional” y no por supuestas deudas o malas relaciones. “Nos duele tu partida, Guillermo, te vas como un campeón”, señaló.
Durante la intervención del uruguayo, este bromeó y dijo que era “malo para las despedidas”. Luego, con la voz entrecortada, agradeció a la directiva, al plantel y a los colaboradores que trabajaron con él desde junio del 2015. 
“Gracias por dejarme ser parte de esta familia, del mundo Barcelona. A toda la gente que nos rodeó, desde quien nos cocinó, hasta el hombre que cortó el césped en la cancha... a la gran hinchada barcelonista, que siempre nos dio su respaldo”, dijo. 
Sobre la propuesta de Santos Laguna, Almada indicó que la recibió hace dos días y no en meses anteriores como se especulaba en redes sociales. Además, agradeció el apoyo de los hinchas y espera que el equipo salga del mal momento. 
“Se viven momentos difíciles, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente y el trabajo de jugadores y dirigencia”, declaró.
 
Con barcelona. De acuerdo a las estadísticas de Aurelio Dávila, Guillermo Almada se convierte en el segundo DT con más partidos consecutivos dirigiendo a un mismo club en Serie A de Ecuador; sumará 166 partidos al frente de Barcelona superado solo por el argentino Edgardo Bauza, que llegó a 182 con Liga de Quito entre 2010 y 2013.
Durante cuatro años, el adiestrador charrúa conquistó un título nacional y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en el 2017 con Barcelona. 
Hoy tendrá su último partido ante Deportivo Cuenca y recibirá un homenaje por  parte de la dirigencia amarilla.
 
Posibles candidatos.  Durante las últimas horas trascendieron los nombres de posibles reemplazos de Guillermo Almada en el banquillo torero. Aparecen nombres como Edgardo Bauza, ex DT de Liga de Quito y quien fue campeón de la Copa Libertadores con los albos y con San Lorenzo de Argentina. Otro candidato es Alfredo Arias, ex DT de Emelec y quien fue campeón con los azules en el 2017. 
Rubén Darío Insúa y Marcelo Trobbiani también figuran en la lista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias