Actualizado hace: 42 minutos
Reino Unido
¿Cuál fue el destino del gato de Julian Assange?

Jueves 11 Abril 2019 | 14:36

Tras la detención de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, muchos se prguntan qué pasó con la mascota del activista.

El gato que en más de una ocasión fue noticia, al parecer fue retirado de la embajada unos días antes de que se le retire el asilo a Assange. 

"Por lo menos el gato se salvó. Sí, fue entregado, no sé si a un amigo, pero salió ya de la embajada, posiblemente semanas antes" de que se terminara el asilo, dijo el abogado del activista australiano, Carlos Poveda.
La policía británica se llevó detenido este jueves al fundador de WikiLeaks de la embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado durante cerca de siete años por temor a ser extraditado a Estados Unidos.
Assange salió esposado del edificio una hora después, tras haberse resistido al arresto.
Entre las reglas que Ecuador impuso el año pasado al asilo del fundador de WikiLeaks, se especificaba que debía encargarse del bienestar, alimentación, aseo y cuidado de su mascota.
El arresto marca el final de uno de los giros más dramáticos en la agitada vida de Assange, pero sus seguidores sostuvieron que la revocación del asilo por parte de Ecuador es ilegal y temen que pueda acabar en los Estados Unidos, que el mismo jueves presentó cargos de conspiración en su contra.
Con información de Infobae.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala