Actualizado hace: 937 días 13 horas 31 minutos
Vinces
Palacio sigue abandonado

El Palacio de la ciudad, situado a pocos metros del malecón Eloy Alfaro y García Moreno, sigue descuidado.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

El edificio es una de las estructuras más importantes en la historia de la ciudad y que identifica al ‘boom cacaotero’ de inicios del siglo XX.

La estructura que sufre un paulatino deterioro a causa de su abandono. Vecinos indicaron que en horas de la noche, las personas que la frecuentan para el consumo de drogas, se llevan las puertas y ventanas.
“Tenemos a este edificio por más de un siglo y no le hemos podido dar el uso que se merece. El Palacio es una belleza patrimonial, mal empleado,  como cárcel primero y ahora, botado a su suerte”, indicó Harry Vásconez.
Propuesta. Para el morador de las calles García Moreno y Eloy Alfaro, esta estructura acondicionada debidamente puede constituirse en un centro cultural para la juventud, y dejar de ser un urinario o la pared de uso para los grafiteros.
“Es inaudito que hace poco alguien haya propuesto que este edificio sea empleado como Centro de Detención Provisional. Señores, este es uno de los pocos vestigios de lo hermosa que fue nuestra ciudad en el siglo pasado. No matemos nuestra historia”, indicó Sara Acosta, miembro de las Fuerzas Vivas.
La propuesta de varios grupos pro recuperación de los edificios patrimoniales es que el Palacio sea restaurado y en él funcione un museo. 
“En nuestra ciudad hay importantes descubrimientos arqueológicos, fotografías y accesorios de la época de la pepa de oro (cacao) que no pueden desaparecer y dejarnos sin memoria histórica”, indicó Pablo Véliz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias