Actualizado hace: 930 días 20 horas 15 minutos
Contencioso
Sin jueces ni audiencias

En el Contencioso Administrativo y Tributario esperan a los jueces para instalar audiencias y dar trámite a las causas represadas.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

Desde el 21 de marzo el  Tribunal se quedó con dos jueces, pues los otros dos fueron destituidos por retardo injustificado. 
Con solo dos jueces no se han podido instalar las audiencias ni avanzar en el trámite de las más de 2 mil causas represadas.
Pedido. Tras tres semanas sin audiencias aún no se posesiona el juez que habría sido designado por el Consejo de la Judicatura (CJ). 
El presidente de la Asociación de Abogados de Portoviejo, Frank Gorozabel, manifestó que es un clamor de los ciudadanos y de los abogados en libre ejercicio que se dé una solución al problema del Contencioso Administrativo y Tributario, “que ha caído en acefalía por falta de jueces y que ha impedido la correcta sustanciación de las causas”. 
Respecto a lo indicado por el director provincial del CJ, de que no hay manabitas en el banco de elegibles, señaló que hay dos bancos de elegibles, uno de jueces de corte provincial, que son los han decidido no asumir las funciones del Contencioso Administrativo, y otro de jueces de primer nivel o de instancia, en el que constan nueve manabitas que han expresado de forma directa a la Judicatura su deseo de ser parte del Contencioso. 
Gorozabel dijo que ante la necesidad de nombrar jueces, por lo menos temporales, hay un nicho donde la Judicatura puede dar solución a este problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias