Actualizado hace: 41 minutos
Santo Domingo
Padres de familia sondean costos

Wilmer Vega llegó desde Pedernales hasta Santo Domingo en busca de uniformes para sus hijos.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

 Aseguró que para este año lectivo, que iniciará el 22 de abril, tiene un presupuesto de 300 dólares para comprarle los uniformes y los útiles escolares a sus tres retoños (dos de primaria y uno de bachillerato).   

“Vengo a Santo Domingo porque es más barato y hay muchos lugares donde se puede comprar y regatear. Además quise anticiparme antes de que empiece la fiebre de las compras escolares”, manifestó.
Andrés Bastidas, padre de familia, en cambio salió a recorrer varios sitios en la ciudad para averiguar los precios y saber dónde le saldrá más barato comprar la ropa escolar de sus vástagos.
“Tengo cuatro hijos que van a la escuela y tengo que ver cómo está mi economía. Tengo 300 dólares para estas compras”, agregó. 

POCAS VENTAS. Hasta el martes pasado la mayoría de padres de familia solo acudían a los locales comerciales a preguntar costos.
Los comerciantes esperan que este fin de semana las ventas aumenten. 
Luz Miranda, quien trabaja en la peatonal 3 de Julio, ofrece blusas y faldas escolares desde siete dólares, mientras que un pantalón se lo encuentra desde los $ 12 en adelante.  
“Los precios varían de acuerdo a la talla del estudiante. Aún no se vende como esperamos, pero estamos seguros que en este fin de semana estaremos a full, incluso se atenderá hasta las ocho de la noche”, agregó.
Miranda invirtió ocho mil dólares para este periodo lectivo en ropa para niños y adolescentes.   
Miguel Valdiviezo tiene un local de venta de zapatos en la feria estudiantil Chilachi to, que se ubica en la avenida Bruselas, desde el 1 de abril. 
Él ofrece este producto desde 15 a 25 dólares, y es el fabricante. 
“Las lonas se venden desde seis dólares, pero si la persona lleva más de tres se le hace un descuento”, afirmó. 
Una parada de ropa estudiantil puede costar hasta $ 80. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala