Actualizado hace: 937 días 23 horas 38 minutos
Santo Domingo
Padres de familia sondean costos

Wilmer Vega llegó desde Pedernales hasta Santo Domingo en busca de uniformes para sus hijos.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

 Aseguró que para este año lectivo, que iniciará el 22 de abril, tiene un presupuesto de 300 dólares para comprarle los uniformes y los útiles escolares a sus tres retoños (dos de primaria y uno de bachillerato).   

“Vengo a Santo Domingo porque es más barato y hay muchos lugares donde se puede comprar y regatear. Además quise anticiparme antes de que empiece la fiebre de las compras escolares”, manifestó.
Andrés Bastidas, padre de familia, en cambio salió a recorrer varios sitios en la ciudad para averiguar los precios y saber dónde le saldrá más barato comprar la ropa escolar de sus vástagos.
“Tengo cuatro hijos que van a la escuela y tengo que ver cómo está mi economía. Tengo 300 dólares para estas compras”, agregó. 

POCAS VENTAS. Hasta el martes pasado la mayoría de padres de familia solo acudían a los locales comerciales a preguntar costos.
Los comerciantes esperan que este fin de semana las ventas aumenten. 
Luz Miranda, quien trabaja en la peatonal 3 de Julio, ofrece blusas y faldas escolares desde siete dólares, mientras que un pantalón se lo encuentra desde los $ 12 en adelante.  
“Los precios varían de acuerdo a la talla del estudiante. Aún no se vende como esperamos, pero estamos seguros que en este fin de semana estaremos a full, incluso se atenderá hasta las ocho de la noche”, agregó.
Miranda invirtió ocho mil dólares para este periodo lectivo en ropa para niños y adolescentes.   
Miguel Valdiviezo tiene un local de venta de zapatos en la feria estudiantil Chilachi to, que se ubica en la avenida Bruselas, desde el 1 de abril. 
Él ofrece este producto desde 15 a 25 dólares, y es el fabricante. 
“Las lonas se venden desde seis dólares, pero si la persona lleva más de tres se le hace un descuento”, afirmó. 
Una parada de ropa estudiantil puede costar hasta $ 80. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias