Actualizado hace: 937 días 3 horas 15 minutos
Santo Domingo
Fumigan unidades educativas

Con una brigada conformada por cuatro personas, el distrito 1 de salud inició una campaña de fumigación y abatización en las unidades educativas pertenecientes a esta zona.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

 En total serán cerca de 60 instituciones, de la zona urbana, donde se pretende frenar enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

La campaña empezó el pasado martes y se extenderá hasta el martes 16 de abril.
“Estamos agradecidos que nos hayan tomado en cuenta para esta fumigación. Esta actividad hace que se pueda precautelar la salud de los niños y de todos quienes hacemos uso de las aulas educativas”, indicó Carlos Flores, inspector general de la Unidad Educativa Alessandro Volta, una de las instituciones intervenidas.

Criaderos. Las brigadas trabajan en la destrucción de criaderos de mosquitos, abatizando (aplicación de un producto químico en los depósitos de agua para eliminar huevos de mosquitos) y fumigando. 
Roger Pérez, coordinador de control vectorial, aseguró que el objetivo principal de esta campaña es controlar el contagio de las enfermedades que transmite el Aedes aegypti (zika, dengue, chinkungunya).
“Nosotros hacemos fumigaciones cada tres meses, pero los ciudadanos también deben colaborar para que estas enfermedades no se propaguen”, agregó.
Pérez aconseja que se debe evitar tener en la casa tachos de agua almacenada por mucho tiempo, cambiar el agua de floreros mínimo cada siete días, no tirar llantas viejas en los esteros y otras.
Hoy jueves la actividad se realizará en 10 instituciones educativas de la parroquia urbana Río Verde: Juan León Mera, Eduardo Villaquirán, Carlos Tapia, Augusto Arias, Reino de Inglaterra, Héroes de Paquisha, Franscisco Menghini, Stephen Hawking, Manuel Ramos Loroña y Tutsa Keesha.
Esta campaña también se extenderá en varios puntos de la zona rural donde se hará solo la nebulización (camioneta que va con una máquina fumigadora en el balde).  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias