Actualizado hace: 938 días 3 horas 54 minutos
Reconstrucción
Trece días sin funcionario

La falta de un titular que dirija la Secretaría Técnica de Reconstrucción genera preocupación.

Jueves 11 Abril 2019 | 11:00

Esto luego de que el pasado 29 de marzo, José Herrera presentara su renuncia a pocos días de cumplirse tres años del terremoto del 16 de abril de 2016 que afectó a Manabí y Esmeraldas.

El exfuncionario aseguró en un comunicado que su renuncia “es libre y voluntaria”.
Héctor Farfán, presidente del Comité de Lucha por las Obras de Manabí, lamentó que hasta el momento no haya un reemplazo en el puesto. 
Él cree que es una irresponsabilidad del Gobierno no nombrar a alguien para que ocupe dicha dignidad. 
El dirigente considera conveniente que el nuevo secretario de la reconstrucción debe ser un manabita responsable que continúe con los procesos pendientes. 
“Hay edificios abandonados en Portoviejo, como el Palacio de Justicia y SRI”, acotó. 
Farfán concluyó diciendo que para su criterio, Herrera no cumplió con las expectativas de los manabitas en el tema de la reconstrucción.
más reacciones. Julio Villacreses, vocero de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Manabí, considera que Herrera fracasó y que el comité debe ser reestructurado.
Villacreses cree que el funcionario que sea designado como secretario debe ser honesto, responsable con lo que está pendiente y que no tenga compromisos partidistas.
Este medio quiso conocer la postura del gobernador de la provincia, Xavier Santos, respecto de este tema, pero se indicó que estaba en una reunión.
Desde el área de comunicación de la Secretaría de Reconstrucción se dijo que hasta el momento no tienen un decreto oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias