Actualizado hace: 942 días 6 horas 35 minutos
Tecnología
Encuentra tu 'celu' donde esté

Por un descuido o porque alguien más lo tomó, perder el celular es algo muy común. Sin embargo, recuperarlo ahora es posible.

Jueves 11 Abril 2019 | 04:00

 ¡Bendita tecnología! Gracias a los sistemas operativos de cada smartphone, perder nuestro celular no es un gran problema si sabemos usar cada aplicativo con el que viene incorporado, o si añadimos aplicaciones útiles para aquello. 

La buena noticia es que tanto los usuarios de iPhone como de Android tienen acceso a esta facilidad. Por lo general, esta tecnología funciona a través de la cuenta asociada a tu dispositivo. 
Para los modelos Android, esta será tu cuenta de Google, y para iPhones, tu cuenta de iCloud. Las dos plataformas te permiten bloquear y borrar de manera remota tu teléfono, hacerlo sonar y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre, detalla el portal web digitaltrends.
 
Android. Este sistema operativo no solo ofrece el servicio propio de Google para encontrar y administrar tu dispositivo de forma remota. También existe una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para encontrar tu teléfono inteligente. La más fácil de usar es Find My Device, que está integrada directamente en el teléfono inteligente Android a través de Google Play Services; aunque también se puede usar en un navegador o descargar desde Google Play Store. 
Usar la característica es tan fácil como buscar “¿Dónde está mi teléfono?” en Google, lo que hará que el servicio comience a buscar tu teléfono inteligente. Find My Device también tiene la capacidad de llamar al teléfono, configurar una nueva contraseña y hacer que tu teléfono suene desde lejos, junto con una amplia variedad de otras funciones que utiliza para notificaciones.  Si bien puede configurar antes de tiempo, el servicio debería estar disponible en caso de que pierdas o se extravíe tu teléfono. Utilizará wifi o GPS para ayudarte a cazar tu dispositivo. 
Para verificar que tu teléfono inteligente Android tiene activada la función Find My Device, ve a ‘Configuración’,  ‘Servicios de Google’, ‘Seguridad’, y asegúrate de que la ubicación remota de este dispositivo esté accionada.
Si no puedes encontrar tu teléfono inteligente, al menos puedes limpiarlo para evitar que la información confidencial que hay en él llegue a las manos equivocadas.
 
Iphone. iCloud te permite recuperar tu iPhone. Desde una Mac o PC, inicia sesión en icloud.com/find o usa la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
Abre ‘Buscar mi iPhone’ y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.
Al usar ‘Modo perdido’, puedes bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo. Si tienes tarjetas prepago, de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de este servicio cuando se active ‘Modo perdido’.
Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias