Actualizado hace: 938 días 13 horas 15 minutos
Manta
Se capacitan para arrancar sonrisas a su público

Durante 32 de sus 40 años de vida, Jhonny Loaiza se ha desempeñado como el payaso ‘Barrilito’.

Miércoles 10 Abril 2019 | 04:00

 Un oficio que heredó de su padre, fundador del circo Mónaco, de Colombia.

Hoy en día es también mago, malabarista, titiritero, cantante y hasta trabaja con globoformas. 
Ese es el plus que desea brindarles a sus compañeros payasos a través del cuarto Parlamento Latinoamericano de Payasos capítulo Ecuador, que tiene estos días a Manta como sede.
Cómicos de países como México, Perú, República Dominicana y El Salvador impartirán seminarios y talleres para capacitar a sus compañeros payasos de Ecuador.
 
Talleres. Loaiza, mentalizador y coordinador del evento, sostuvo que este encuentro tiene como objetivo capacitar a los payasos que empiezan en esta profesión, con el fin de cambiar la percepción que tienen varias personas de la imagen del cómico profesional.
Los talleres arrancaron ayer y continuarán hoy y mañana en el Museo del Maac Cine, ubicado en el Malecón y avenida de La Cultura.
Serán en total 10 cursos, entre los que habrá expresión corporal, creación de rutinas, métodos para trabajar con personas con discapacidades, taller de vestuario y maquillaje en las diferentes categorías.
Uno de los expositores es el payaso ‘Chocolín’, de República Dominicana, quien dará el taller de asesoría de imagen. “Esto de hacer reír es cosa seria, no cualquiera tiene el don y la habilidad para hacer reír a una persona ante la carga de estrés que nos roba la sonrisa y nuestra tranquilidad”, indicó.
 
Costo. El payaso “Bobo Pelo de Escobeta”, de México, será el responsable de impartir las clases de cómo hacer reír y cómo hacer divertir al público.
Cada participante invirtió 50 dólares, pero la organización también contó con el apoyo de empresas privadas y el Municipio de Manta.
Los organizadores hicieron público su agradecimiento a los auspiciantes que lograron que este congreso internacional de payasos se desarrolle por primera vez en Manta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias