Actualizado hace: 931 días 22 horas 21 minutos
Manta: 4 pescadores fueron detenidos por lanzar droga en el mar

Cuatro pescadores están procesados en la Fiscalía, acusados de lanzar 36 paquetes de cocaína al mar.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

Los sospechosos fueron aprehendidos el lunes en la mañana, en el muelle internacional, cuando navegaban en una lancha pesquera.

La operación consistió en una persecución marítima que empezó en la rada del puerto y luego continuó hasta el muelle internacional.
Según la Policía, los implicados pretendían escapar mar adentro.
En esta acción intervinieron los policías del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y agentes de inteligencia del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).
DROGA FLOTANDO. El parte de la Policía indica que los agentes estaban cumpliendo una orden de revisión en el muelle internacional cuando recibieron una alerta sobre el hallazgo de varios paquetes de droga que flotaban en el mar. 
En una lancha, los agentes acudieron a constatar si se trataba de droga y se percataron de que cuatro pescadores huían en otra embarcación.
Según el reporte, los policías alcanzaron a ver que los implicados lanzaban varios paquetes al agua. Entonces organizaron el operativo, pero los sospechosos escaparon. Al final lograron interceptarlos.
¿Por qué lanzaron la droga al mar? Eso lo desconoce la Fiscalía.
En la lancha “Carmen” iban Óscar L., Roberto A., Luigi C. y José F. Todos viven en el barrio Lazareto, ubicado en la parroquia Los Esteros. Ninguno registra antecedentes penales.
El fiscal Washington Yaranga manifestó que la droga fue hallada dispersa y flotando en tres lugares: en la playa El Murciélago, en el muelle internacional y en aguas abiertas frente a las costas de Manta.
En total incautaron 36 bloques de clorhidrato de cocaína, cuyo peso superaba las 94 libras (43 kilos), se informó.
En esta operación también detuvieron a un hombre que ofrece servicios turísticos en una lancha en la playa El Murciélago, porque le
encontraron dos paquetes de droga, pero en la audiencia de formulación de cargos se demostró su inocencia y recuperó la libertad.
 PRISIÓN. Yaranga mencionó que a los otros cuatro procesados les dictaron prisión preventiva por 30 días por el delito de narcotráfico, debido a que transportaban droga en gran escala. Los implicados fueron llevados a la cárcel de Jipijapa. 
Los 36 bloques tenían como sello  la letra “B”, informó la Policía.
Jazmín A. aseguró que su hermano Roberto fue detenido de forma confusa cuando iba en una lancha a comprar pescado al puerto de Manta. Aseguró que él vio la droga flotando pero “jamás cogió los paquetes. Creemos que la Policía lo confundió con el dueño de  ese cargamento”, expresó.
Colombia A. vive en el barrio Lazareto, donde la mayoría de los habitantes son pescadores. Ella afirmó que conoce a los cuatro implicados y cree que fueron detenidos por error. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Manta Narcotráfico