Actualizado hace: 938 días 7 horas 33 minutos
El Carmen
Mena y Cruz no se reúnen

Rodrigo Mena Ramos, alcalde electo de El Carmen, espera por la transición con la actual administración municipal.

Miércoles 10 Abril 2019 | 11:00

 Mena manifestó que a través de una carta enviada al actual alcalde Hugo Cruz, pidió una reunión, pero todavía la cita no ha sido concretada. 

Así como en otros cantones empezaron a reunirse las autoridades salientes y entrantes, Mena aspira hacer lo mismo en El Carmen, pues dice que eso le permitirá saber cómo está el municipio y empezar a trabajar con su equipo. 
 
Quiere conocer todo. Explicó que una vez que el Consejo Nacional Electoral escrutó todas las actas que lo dieron como ganador, su paso siguiente fue pedir la transición. 
Su intención es conocer la realidad del cabildo, cuáles son los activos, pasivos, y el patrimonio que tiene el Gobierno Municipal. 
“Qué proyectos hay y, de ser buenos, darles un seguimiento, pero lastimosamente hasta el día de hoy no hemos conocido nada en firme”, indicó. 
De no existir la transición a tiempo, Mena dijo que trastocaría los primeros días de su mandato, “y haríamos un análisis personal, es decir, que no habrá la posibilidad de conocer, por parte de quienes salen, cómo queda la institución”, afirmó.
El alcalde electo explicó que no sólo se debe conocer lo realizado en los últimos cinco años, sino en los casi 19 años de administración de Hugo Cruz, y si no hay a tiempo una transición, le tocará empezar de cero. 
En un comunicado enviado el 3 de abril como respuesta al alcalde electo, por parte del municipio, se informa que una vez que el organismo electoral competente proclame los resultados oficiales y se entreguen las credenciales a las dignidades electas “atenderemos el requerimiento” de Mena. 
Rodrigo Mena, quien fue respaldado por la Unidad Primero y Partido Social Cristiano, ganó la alcaldía de El Carmen con 19.921 de votos a favor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias