Actualizado hace: 2 horas 4 minutos
Figura
“Soy humilde y trabajador”

Víctor Valarezo se ha convertido en pieza clave en Liga de Portoviejo, club con el que busca ascender a la ‘A’.

Miércoles 10 Abril 2019 | 04:00

Valarezo, de 30 años, dice ser un futbolista  de retos y considera que las metas trazadas hay que cumplirlas. 

El defensa, que ha militado en los clubes El Nacional, Universidad Católica, Deportivo Azogues, Rocafuerte, Barcelona, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Olmedo, señala que su llegada al club portovejense se dio por el contacto que tuvo con Líder Mejía ‘Pura Pepa’ y Hugo Vélez. 
“Soy  humilde y trabajador, que se cuida en la vida privada y que dentro de la cancha da la vida por Liga de Portoviejo”, dice Valarezo.  
El futbolista guayaquileño se ha ganado la confianza del entrenador Rubén Insúa, haciendo un tridente defensivo con Duval Valverde y Marcos Delpadre. 
La ‘U’ solo ha recibido un gol en esta temporada y es el equipo con la valla menos vencida en la Serie B. 
“El buen trabajo se basa en la confianza que nos da el profesor Rubén Insúa. No me siento titular, hay que trabajar día a día y creo que en cada entrenamiento uno debe ganarse el puesto”, resalta Valarezo.  
 
Inicios. El guayaquileño recuerda que no veía al fútbol como prioridad. 
“Cuando tenía 10 años entrené en la escuela Tito Ramos, en Guayaquil, pero después me fui. Cuando ingresé al colegio Liceo Cristiano y me convocaron a la Selección de Ecuador, las ganas de jugar fútbol volvieron”, menciona Valarezo. 
El defensa central de la ‘U’ reconoce que gracias al fútbol pudo darles un regalo a sus padres Francisco y Glenda Ospina. 
“Gracias al fútbol les puede hacer una casa a mis padres y eso me llena de satisfacción”, expresa.  
 
Equipo. Liga de Portoviejo se entrenó ayer en la cancha del estadio Reales Tamarindos previo al duelo que sostendrá el viernes a las 20h00, como local, ante Santa Rita por la sexta fecha de la Serie B. De acuerdo a la práctica de ayer, Insúa prueba el mismo equipo que superó a Independiente Juniors. 
Jerónimo Costa estuvo en el arco; Valverde, Valarezo y Delpadre son los tres zagueros centrales; Jonathan Carabalí y Kevin Ushiña actuaron de carrileros por derecha e izquierda. Claudio Rivero y Polo Wila fueron los volantes de corte y Mateo Tello el enganche. Armando Wila y Lucas Di Yorio actuaron de delanteros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala