Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Babahoyo
Mejoran con mingas

Con mingas de limpieza, brigadas de fumigación y corte de maleza, personal del distrito de Salud 12D01-Babahoyo colabora con el Ministerio de Educación desde hace dos semanas.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

El objetivo es dejar las unidades educativas listas para el nuevo periodo de clases 2019-2020.

Magdalena Henríquez, directora del distrito de Educación, informó que los trabajos se extenderán esta semana con la finalidad de dejar los 106 establecimientos fiscales de Babahoyo, 45 de Baba y 35 de Montalvo listos para el 22 de abril, día del inicio de clases. 
“Cabe indicar que todavía tenemos un plantel que está como albergue en Baba, pero esta semana estará desocupado y podremos intervenir también en esa institución”, aseguró la funcionaria del distrito que agrupo a los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo.
Mobiliario. Según Henríquez, sobre el estado del mobiliario se está realizando un levantamiento de información. Sin embargo, adelantó que hasta el momento se ha constatado que se encuentran en buen estado. 
“Se ha hecho el respectivo suministro de oficina en lo que tiene que ver con bancas o pupitres, todo está en buenas condiciones. El mobiliario educativo ya no es como antes, de madera, ahora solo necesitan mantenimiento y limpieza”, agregó la funcionaria, quien detalló que se ha dotado a los planteles de kits de aseo para  ejecutar los trabajos de limpieza.
En cuanto a las zonas de acceso a las unidades educativas, especialmente en las zonas rurales donde se reportaron inundaciones hasta hace un mes, se informó que se encuentran en buen estado, por lo cual se prevé que el inicio de clases se dé con normalidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias