Actualizado hace: 937 días 20 horas 2 minutos
Portoviejo
Delincuentes se llevan más de cien mil dólares de una casa en Portoviejo

Cinco delincuentes despertaron a una familia que dormía en su casa y, bajo amenazas, robaron más de cien mil dólares.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

El sueño de los familiares de Jaime Guzmán fue interrumpido por los antisociales que, tras dañar las seguridades de dos puertas de la vivienda, ingresaron en la propiedad.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cerca de las 02h30, en un domicilio ubicado en la ciudadela Los Jazmines, según la denuncia presentada en la Policía.
El propietario del inmueble dijo a los policías que los delincuentes despertaron a su familia y amenazaron con hacerles daño si no colaboraban.
A Guzmán lo amedrentaron con las armas de fuego, para luego obligarlo a entregar el  dinero que tenía en su casa.
Señaló que tras este sometimiento, los antisociales revisaron la vivienda y lograron apoderarse de una cartera valorada en 2.000 dólares, tres teléfonos celulares de diferentes marcas, un lote de joyas de oro valorado en aproximadamente 100 mil dólares y 3.300 dólares en efectivo.
Escapan. Luego de cometido el delito, los antisociales salieron de la vivienda y se subieron en un carro color negro, junto a otros cómplices que estaban en la parte de afuera esperándolos.
Los afectados comunicaron lo ocurrido al ECU-911 y solicitaron la presencia de la Policía para las investigaciones. 
Hasta la vivienda afectada llegaron los elementos de la Policía Nacional, quienes verificaron la novedad y dieron aviso a sus colegas de la Policía Judicial y de Criminalística.
Los agentes realizaron las investigaciones preliminares y el levantamiento de indicios que ayuden a identificar a los asaltantes.
Los uniformados señalaron que se van a revisar los videos de las cámaras de seguridad que existen en las viviendas y locales comerciales que estén ubicados en el sector donde ocurrió el delito, con el fin de hallar pistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias