Actualizado hace: 939 días 4 horas 34 minutos
Empezó la transición

Agustín Intriago insiste en que veolia y transire nada tienen que hacer en Manta.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

Agustín Intriago, alcalde electo, llegó al municipio para ponerse al día con los temas de la administración municipal. 

En los bajos del municipio, a las 11h00 no solo lo esperaba la prensa, sino ciudadanos y hasta personajes que estuvieron con otros movimientos políticos, con quienes saludó.
Intriago antes de subir a la alcaldía dijo que está armando su equipo de trabajo, y aseguró que sus colaboradores más cercanos serán profesionales con perfiles acordes a las direcciones y gerencias que van a ocupar.
Insistió en que serán revisados los contratos con Veolia y Transire, empresas de las que dijo no tienen nada que hacer en Manta. “Seremos responsables si hay que reconocerles daños y perjuicios”, anotó.
También dijo que el país y sus entidades fiscales están en crisis, por lo tanto su administración optimizará el recurso humano. “¿No les parece que 1.600 en esta administración es como mucho?”, preguntó.
 
Transición. Ya en el despacho de la Alcaldía, Jorge Zambrano recibió a su sucesor y lo felicitó por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones. También le indicó que a él nunca le entregaron el despacho y que llegó a “ciegas” para  encontrarse con muchas sorpresas negativas.
“Usted, como nuevo alcalde electo, recibirá todo en orden, y sobre todo la información financiera y los proyectos de obras en ejecución y en vía de contratación pendiente”, señaló Zambrano.
También le indicó que él será alcalde hasta el 14 de mayo, por tanto tiene la competencia de acuerdo a la ley para contratar obras, que no son de última hora, sino que son procesos contractuales que toman su tiempo, indicó.
Esta respuesta surgió porque Intriago en su Facebook pidió a Zambrano no firmar contratos de última hora.
Zambrano defendió los contratos con Veolia y Transire, pero dijo que es potestad de Intriago revisarlos y luego decidir lo más conveniente para la ciudad.
Sobre su publicación en el Facebook a la que hace referencia Zambrano, Intriago dijo que él es frontal y que hizo tal advertencia para evitar problemas en su gestión.  
Intriago agradeció a Zambrano por facilitar el trabajo a su equipo de transición. Indicó que este proceso es necesario para dar paso a la continuidad de las  obras que tiene el municipio para la ciudad, y también para ejecutar su plan de gestión como nuevo alcalde.
Los jefes departamentales  y gerentes de empresas municipales ayer empezaron a trabajar con el equipo de transición. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias