Actualizado hace: 938 días 12 horas 31 minutos
INFORME
Los mataron en movimiento

Nuevas revelaciones contradicen el informe de la Fiscalía de Colombia sobre la muerte los de trabajadores de diario El Comercio.

Martes 09 Abril 2019 | 04:00

 Los ecuatorianos del equipo periodístico de El Comercio asesinados por el grupo disidente de las FARC Oliver Sinisterra, en la frontera colombo-ecuatoriana, fueron asesinados en movimiento y no por ajusticiamiento. Así lo dieron a conocer dos notas sobre la autopsia, una en la web Código Vidrio y otra en el diario colombiano El Espectador.

El periodista Arturo Torres, en su sitio web Código Vidrio, quien intenta explicar el secuestro y posterior asesinato de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra en el libro Rehenes, señala que la autopsia revela en un documento de 75 páginas que “los tres rehenes recibieron varios disparos por el costado izquierdo de sus cuerpos, por la espalda, y en una trayectoria de abajo hacia arriba”.
Lo más probable es que, cuando fueron ejecutados, no estaban sentados, inmovilizados, como sostuvieron dos disidentes ante la Fiscalía, sino en movimiento, indica.
La versión recogida por la Fiscalía colombiana refiere disparos a los tres cautivos mientras estaban sentados, encadenados y, por lo tanto, inmóviles. 
La pareja de Rivas, Yadira Aguagallo, lo comentó en su Twitter: “Autopsia revela que @nosfaltan3 habrían sido asesinados en movimiento -caminando o corriendo-, quizás en medio de un enfrentamiento armado. No fue ajusticiamiento como se quiso hacer creer”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias