Actualizado hace: 1 hora 4 minutos
EGIPTO
Hallan momia de 2.500 años

Expertos en Egipto descubrieron una momia de 2.500 años de antigüedad de un sacerdote, en un cementerio ubicado en El Cairo.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

El egiptólogo Zahi Hawass y un equipo egipcio abrió tres sarcófagos sellados de la dinastía número 26.

Uno contenía la momia bien conservada de un poderoso sacerdote, envuelta en lino y decorada con una figura dorada que representa a Isis, la antigua diosa egipcia.
El equipo también abrió otros dos sarcófagos, uno con una momia de mujer decorada con cuentas azules y otra con un padre en una tumba familiar. 
Los hallazgos fueron revelados el pasado domingo en vivo por el canal de televisión Discovery.
En el lugar de sepultura en la provincia de Minya, el equipo también encontró una rara cabeza de cera. 
“Nunca descubrí en el último período algo como esto”, dijo Hawass. 
Arqueólogos egipcios descubrieron el sitio hace un año y medio y la excavación continúa.
“Realmente creo que este sitio necesita excavaciones tal vez por los próximos 50 años”, dijo Hawass a Reuters un día antes de que se abrieran los sarcófagos. El arqueólogo espera que se encuentren más tumbas allí.
En 1927, un enorme sarcófago de piedra caliza fue hallado en el área y fue llevado al Museo Egipcio de El Cairo, pero el sitio quedó olvidado, dijo Hawass.
Hallazgo. La semana pasada una tumba etrusca de casi 24 siglos de antigüedad fue hallada en la isla francesa de Córcega, con un esqueleto rodeado de vajilla en su interior. “Data de los años 300 a 350 antes de Jesucristo”, según el tipo de cerámica encontrada, unas jarras con adornos, explicó Laurent Vidal, responsable de la excavación.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala