Actualizado hace: 937 días 18 horas 24 minutos
LOS CEREZOS
Desean mejoras en el sistema de alcantarillado

Muchas familias que fueron damnificadas con el fenómeno El Niño de 1998 fueron las primeras en llegar a esta ciudadela.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

 Ángel Cedeño fue uno de los afectados de aquel invierno, pues perdió su vivienda en el sitio La Mocora. 

“Decían que me iban a dar (una casa), pero me tocó comprar el terreno”, comentó.
Cuando llegó, recuerda que no había más de 20 casas y la mayoría de los terrenos estaban llenos de maleza, y las calles eran de tierra que se convertía en lodo.
Cedeño dijo que ya han pasado 20 años desde que llegó a vivir al lugar y ha visto los avances en cuanto a obras que han tenido, pero indicó que aún les hace falta mucho más.
Puso como ejemplo el sistema de alcantarillado, que cada cierto tiempo colapsa y deben solicitar el carro sifonero para superar el problema. “Con el agua hay días que tenemos y hay días que no. Debemos tener tanques para no estar sufriendo”, comentó.
A Los Cerezos cada vez llegan nuevas familias y el sector se sigue poblando, pero la necesidad de los servicios básicos empieza a crecer.
Carlos Burgos tiene once años viviendo en esta ciudadela y aseguró que aún existen viviendas que no tienen el servicio del alcantarillado y deben usar letrina.
Los terrenos baldíos están llenos de maleza, lo que es aprovechado para que otras personas dejen botada la basura, dijo el ciudadano, al pedir mayor control.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias