Actualizado hace: 937 días 12 horas 12 minutos
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Primeros en iniciar el período lectivo

Las vacaciones para los estudiantes del Bachillerato Internacional (BI) culminaron. Ayer se inauguró el nuevo período lectivo.

Martes 09 Abril 2019 | 04:00

 En Portoviejo, al menos 150 alumnos de las unidades educativas Olmedo, Uruguay y Portoviejo iniciaron el período lectivo 2019-2020 en esta modalidad.

Paula Zambrano ayer se reencontró con sus compañeras del colegio Portoviejo que estudian en el Bachillerato Internacional. Dijo que aspira a encontrar nuevas oportunidades con este mecanismo, como estudiar en el exterior, aunque aún no lo ha decidido por completo.
Iván Bazurto, rector de este plantel, dijo que 21 estudiantes son los que podrán conseguir el certificado internacional, mientras que 27 más ingresaron a primer año de esta modalidad. Ellos entrarán a las 07h00 y saldrán a las 13h35, indicó el rector.
María Fernanda Peralta fue una de las madres que acompañó a su hijo ayer que ingresó al primer año del BI. Ella es consciente  de que las exigencias para su hijo serán más 
fuertes, pero lo apoyará en todo.
Aspira a que el próximo año su hijo obtenga el certificado internacional, aunque lamentó que el Gobierno no siempre apoye a quienes buscan estudiar en otros países. “Son los sacrificios de los papás, en cuanto a lo económico, que se debe hacer para que ellos puedan viajar”, refirió.
Beneficios. Tania Guillén, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Educación, dijo que la preparación de quienes estudian en este sistema es más compleja y les permite acceder a una universidad del exterior. Para ello podrán aplicar a una beca que oferte el Estado.
“Los padres, una vez que ingresan sus hijos en el bachillerato internacional, conocen que el Estado les garantiza la formación, pero posteriormente ellos son los que gestionan si desean ir a estudiar al extranjero”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias