Actualizado hace: 939 días 6 horas 47 minutos
Santo Domingo
Ofrece cien obras en cien días

El alcalde electo, Wilson Erazo, afirmó ayer que “lo que dijimos en la campaña con la teoría y la lengua hoy tenemos la obligación de hacerlo con hechos”.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

 Cien obras en sus cien primeros días de administración, es su principal ofrecimiento. “El alcalde constructor”, como él se denomina, habla de cubiertas de casas comunales, canchas, veredas, bordillos, adecuaciones del Parque de la Juventud. Pero afirma que no lo va hacer solo sino junto con la ciudadanía. “(las obras) Fueron planteadas en función de las necesidades que se ha ido recogiendo en el cantón, hay prioridades, se está haciendo un listado”, expresó en una extensa rueda de prensa.  

También aseguró que al llegar al edificio municipal retirará la puerta de entrada a la alcaldía “para que la gente tenga contacto con el administrador”, “haremos un acto cívico ya encargué que busquen un desarmador”. 
A su posesión, el próximo 14 de mayo, indicó que serán invitados los excandidatos que participaron en esta lid electoral.
Erazo indicó que pedirá al burgomaestre actual, Víctor Manuel Quirola, “que se abstenga a las contrataciones de última hora y si tendré  que tomar una decisión firme de dejar sin efecto lo haré sin que me tiemble la mano”.
Sobre quien ocupará la vicealcaldía, expuso que los 13 ediles tienen la opción, que ellos van a ponerse de acuerdo. 
“El concejal gana un sueldo y lo va a justificar trabajando”, enfatizó.
 
SU EQUIPO. El equipo de profesionales será “santodomingueños para los santodomingueños”. 
Aclaró que el personal de la transición no implica que sean los nuevos directores, ni que estén asegurando un puesto.
“Quienes tienen esa capacidad de servir y querer trabajar como hemos propuesto para cambiar a Santo Domingo son bienvenidos. Yo no llegué al municipio para llenar puestos ni vacantes”, precisó.
Erazo sostiene que tendrán que cumplir con el perfil técnico en su línea y con las expectativas “de lo que yo propuse”. 
Apuntó que hoy se darán nombres de quienes trabajarán en la transición. “Es solo para recibir el municipio, nadie implica que son los directores”, insistió.
Erazo dejó un mensaje claro a los futuros contratistas:  deben saber que van a trabajar en doble turno, en el día y en la noche, “bajo esas condiciones bienvenidos a quienes quieran arrimar el hombro”. 
Sostuvo que para la Empresa de Transporte adoptará parámetros de la empresa privada: 24/7.
 
VIVIENDA Y SEGURIDAD. La autoridad electa aspira que en los primeros 30 días de su gestión, si alguien está asegurado y con la posibilidad de tener un crédito en un banco, entregar  32 soluciones habitacionales ubicadas en la avenida La Lorena.
“Vamos a anclarnos con la empresa privada, porque el municipio decir que va a tener recursos en este momento supongo no lo tiene, vamos a iniciar acuerdos público-privados”.   
Sobre seguridad, manifestó que retomará los puestos de auxilio inmediatos, integrados por policías y a ellos incorporará un agente municipal. También habló de implementar el centro de seguridad ciudadana que debe estar enlazado al ECU 911 y a la Policía.
 
UNIVERSIDAD. Para apoyar la creación de una universidad Estatal, citó dos terrenos: el exaeropuerto y una parte de la exfábrica de ladrillos. 
“Voy a invitar a las fuerzas productivas a conformar una junta cívica para que sea la veeduría o la parte que dé apoyo al concejo para que nos digan los problemas y soluciones, a los empresarios, colegios de ingenieros, arquitectos, cámaras”, sostuvo.
 
PARQUE DE AGUAS Y EXAEROPUERTO. El tema del reubicación de la 3 de Julio lo tiene claro, mientras no haya proyecto no los toca. 
Cuando se siente en la alcaldía revisará el proyecto de  la Ciudadela Chilachi To, “no hay que dibujar pajaritos en el aire, tenemos que ofrecer lo que podemos cumplir. El helipuerto se queda.  Mantenemos la posición que el centro comercial debe estar detrás del (Paseo) Shopping”.
Sobre el parque de aguas, expuso: “si tenemos que pararlo, amparados en bases técnicas, económicas y sociales, tenemos que hacerlo”.
Al respecto del comercio informal, refirió que mientras no hayan sitios adecuados para tener un tratamiento justo  en la parte social  “no los vamos a topar, vamos a seguir pero ordenandamente, pero eso no implica lo que han hecho los últimos días, ya nadie controla: están dejando el desorden a propósito”.
Para solventar este problema aspira centros comerciales o mercados en las cooperativas Juan Eulogio, Cristo Vive y Los Unificados.
 
JOHANA NÚÑEZ: “HAY ALGUNAS DENUNCIAS”
La prefecta electa, Johana Núñez, se refirió sobre el proyecto de ampliación de la vía Santo Domingo-Unión del Toachi y la terminación unilateral del contrato. “Iniciaré con una auditoría de todo el proceso. Hay algunas denuncias referente al tema”, dijo.
“Considero que quienes asumen las consecuencias de nuestros actos somos las personas que firmamos cada uno de los documentos. También vamos a solicitar el pronunciamiento de la Procuraduría, hay procesos legales que hay que aclararse, luego seguiremos con el proceso (de la obra) responsablemente”, puntualizó. 
Sobre si entregaría o no la adjudicación de la carretera al Gobierno, señaló que  una vez que tenga  la documentación necesaria de manera oficial y los resultados de una auditoría podría dar un pronunciamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias