Actualizado hace: 7 minutos
El cauce del temor

Moradores del barrio san pedro 2 piden que se limpie el cauce del río burro que cruza por el lugar.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

Freddy Montes no quiere que sus vecinos sufran inundaciones.

Es por esto que ha hecho gestiones para la limpieza del cauce del río Burro que cruza por el barrio San Pedro 2.
El cauce está lleno de tierra, y de presentarse una lluvia fuerte nuevamente se va a desbordar, aseguró.
Freddy manifestó que ya ha pedido que se haga una limpieza para que así sus vecinos estén más tranquilos.
Además, que se arregle la rotura de una tubería de agua potable. El agua se está desperdiciando y se queda estancada en el cauce, y eso se convierte en criadero de mosquitos.
Rosa Anchundia dijo que por las picaduras de estos insectos se podrían presentar enfermedades, y quienes paguen las consecuencias serían especialmente los niños.
Rosa está embarazada y teme enfermarse de dengue y que esa enfermedad le vaya a afectar su estado. Para evitar problemas, ha colocado toldos en las camas y usa repelentes. Ella quiere que se hagan fumigaciones por lo menos 4 veces por semana.
 
Postes en mal estado. En este sector dos postes están en mal estado y en cualquier momento se podrían caer y generar algún accidente.
Ramón Macías manifestó que los postes están cuarteados desde hace 2 años, y, pese a que ya han hecho muchas llamadas a la empresa eléctrica para que llegue a cambiarlos, no se lo ha hecho.
Un poste está en la parte alta de la escalinata en la avenida 207, y ahí existen varias casas a su alrededor. El otro en la parte baja, a un costado del cauce del río. 
Dice que la iluminación en la calle les ayudó a reducir los problemas con la delincuencia, ya que los robos se estaban haciendo muy frecuentes debido a la oscuridad. 
La dotación de agua potable es regular. El líquido se entrega casi todos los días. Antes tenían que comprar a los tanqueros a un dólar cada tanque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala