Actualizado hace: 938 días 3 horas 28 minutos
Santo Domingo
La campaña “Siembro esperanza” dio inicio en este mes de abril

Con la siembra de 40 árboles frutales y maderables en el centro poblado del recinto San Pedro de Laurel, ubicado en el kilómetro 12 de la vía a San Jacinto del Búa, inició la reforestación de la zona.

Martes 09 Abril 2019 | 11:00

Esta actividad se desarrollará durante el mes de abril y es parte de la campaña “Siembro esperanza”, llevada a cabo por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de dirección de Gestión Ambiental.  

“El objetivo es sembrar  miles de árboles en los sectores rurales de la provincia y a la vez crear conciencia en los adolescentes y adultos para que se cuide el planeta”, agregó Adriana Minda, promotora cultural del proyecto.
 
MINGAS. La siembra se realiza mediante mingas comunitarias y los sectores beneficiados son: las comunas chachi, Chigüilpe, Malecón de San Gabriel del Baba;  recinto Nuevo Israel, entre otros. 
Narcisa Vega, presidenta de San Pedro de Laurel, afirmó que esta iniciativa también sirve para que las personas se entretengan en actividades productivas. 
“Es una pena ver que tantos chicos se dedican a consumir drogas y se arruinan la vida haciendo cosas negativas. Esperemos que se realicen más campañas a favor de ellos y la comunidad en general”, agregó. 
En la siembra de árboles también apoya EPCO Tsáchila (con neumáticos usados), Dirección de Obras Públicas (tanques para contenedores de basura y maquinaria) e Importadora López (tachos de pintura), se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias