Actualizado hace: 938 días 1 hora 7 minutos
Familia
Que los nervios no te ganen

Casarse es el deseo de muchas personas. Sin embargo, asimilar que esta nueva etapa viene a nuestras vidas puede no ser tan fácil.

Martes 09 Abril 2019 | 04:00

Para la llegada del gran día hay que prepararlo todo. No se trata sólo de la lista de invitados, elegir el menú y los trajes. 

También hay que estar listos emocionalmente para el cambio que vamos a vivir.
planificación. Rocío Navarrete, psicóloga clínica, indica que la ilusión que sentimos antes de la boda con el amor de nuestra vida ayuda mucho a asimilar lo que vendrá.
“Saber que vamos a estar junto a la persona que amamos cada día nos hace sentir seguros. Que hemos logrado un propósito, pero todo puede cambiar debido a los nervios que genera la incertidumbre de cómo nos va a ir en la vida de casados”, comenta.
Por este motivo, la planificación juega un papel muy importante.  “Hay que saber dónde vamos a vivir, cómo vamos a mantener nuestro hogar en el aspecto económico, pues esto es necesario para evitar algunos nervios que pueden surgir por la falta de planificación”, menciona.
Emociones. Pero la parte interna es mucho más importante. 
“Cuando nos casamos renunciamos de cierto modo a algunos ‘privilegios’ de la soltería. Ahora antes de decidir algo debes recordar que la decisión va a afectarlos a los dos para bien o para mal. Por eso también hay que estar conscientes de aquello”, agrega la profesional.
Ademas es bueno recordar que te casas por amor y convicción. 
“Un matrimonio es una unión firme que debe fortalecerse cada día. Si no estás seguro de hacerlo es mejor no dejarte llevar por la presión de los demás. Recuerda que hay otras opciones de vida válidas, como la unión libre o la soltería. Nadie debe juzgar si por eso te ‘quedas en la percha’ o no. Cada quien decide cómo ser feliz”, indica Navarrete.
Recomendaciones. Uno de los consejos que brinda la experta es que es necesario que trabajen en fortalecer todavía mas el amor. Los detalles nunca están de más en estos momentos. 
Sin embargo, si ya estás decidido para dar el gran paso, también es necesario relajarte unos días antes. Despegarte de las preocupaciones y centrarte en construir tu felicidad al lado de quien amas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias