Actualizado hace: 938 días 59 minutos
Figura
Miller la puso en el ángulo

Cuatro días después de la eliminación en las semifinales de la Copa MX, los Xolos del Tijuana se vengaron del América.

Lunes 08 Abril 2019 | 04:00

 Figura. ecuatoriano Miller Bolaños fue parte de la fiesta con un golazo.

La del sábado fue la segunda vez que estos dos equipos se midieron en la semana, luego de que el martes jugaran la semifinal de copa, donde los dirigidos por Miguel Herrera se llevaron el triunfo por un marcador de 4-0.
Xolos buscaba darle vuelta a la página luego de ser eliminados de la copa en semifinales, por lo que el torneo de Liga MX le dio la oportunidad de revancha frente al América, que llegaba con cinco partidos ganados de manera consecutiva. 
El América llegaba como favorito al partido que se disputó en el Estadio Caliente, casa de los Xolos, pero el equipo de Tijuana quería los tres puntos que le ayuden a entrar en zona de clasificación para la liguilla. 
 
Partido. El equipo de Bolaños siempre vino de atrás en el marcador, pero terminó ganando por 3-2.
América tenía el cotejo bajo control, con dos goles de Guido Rodríguez, hasta que el árbitro marcó un penal, apoyado en el VAR, y los Xolos aprovecharon para remontar el marcador.
Rodríguez anotó el 1-0 al minuto 14 con un sorprendente disparo desde unos 30 metros de distancia de la portería de Gibrán Lajud.
Dieciocho minutos más tarde Miler Bolaños no quiso quedarse atrás y acabó con los cinco partidos del América, entre Liga Bancomer Mx y Copa Mx, sin recibir gol.
Bolaños aprovechó un pase de Fabián Castillo y casi sin espacio sacó un remate desde la media luna para empatar el compromiso 1-1 con golazo.
Otra vez Guido Rodríguez aventajó al América al minuto 40. Un centro de Nicolás Benedetti terminó en el segundo doblete del argentino en el balompié mexicano.
En el complemento, las Águilas perdieron la brújula, después de que el árbitro marcara un penal, apoyado con el VAR y el ex Liga de Quito Gustavo Bou convirtiera la sanción en el empate a dos.
El conjunto de Miguel Herrera presionó en busca de la victoria, pero la suerte estuvo del lado de los Xolos. En el minuto 75 el ex delantero de Barcelona, Ariel Nahuelpán, bajó con el pecho el esférico dentro del área, en su primer intento el balón se estrelló en un defensa y en el rebote hizo el 3-2 definitivo.
Con este resultado el conjunto de Bolaños se queda en el sexto lugar con 22 unidades en puestos de liguilla. Mientras América es cuarto con la misma cantidad de puntos, pero con mejor gol diferencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias