Actualizado hace: 938 días 7 horas 39 minutos
Nicaragua
No marchan, pero protestan con cacerolazo

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua pospuso una movilización prevista contra el Gobierno de Ortega.

Domingo 07 Abril 2019 | 04:00

La manifestación prevista para ayer es parte de una “nueva fase de resistencia cívica” contra el Gobierno de Daniel Ortega.   

En lugar de la movilización, la Unidad Nacional organizó una jornada de “piquetes express”, así como de “pitazo y cacerolazo”, en medio de un fuerte despliegue policial, principalmente en Managua.
Pequeños grupos de manifestantes antigubernamentales lanzaron globos y papelillos azul y blanco, los colores de la bandera de Nicaragua, en protesta contra el presidente Ortega, al que responsabilizan de la crisis.
Los manifestantes lanzaron en calles de Managua los globos y papelillos desde sus vehículos para evitar ser detenidos por policías, que se desplegaron por las principales avenidas, rotondas, centro comerciales y universidades de la capital, según constató Efe en un recorrido.
Otro grupo de manifestantes ondearon la bandera de Nicaragua, símbolo de la protesta contra Ortega, en el estacionamiento de un supermercado donde gritaron “Viva Nicaragua libre”, “Abajo la dictadura” y “Libertad para los presos políticos”. “De que se van, se van”, clamaron en coro los manifestantes, en referencia a la demanda de diversos sectores que piden la dimisión del presidente Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
 
No autorizan. La Unidad Nacional había convocado a una movilización, sin embargo, cambió la modalidad de la protesta debido a que la Policía Nacional no autorizó la marcha.
Violeta Granera, directiva de ese movimiento opositor, explicó que tuvieron que cambiar “ante la imposición de un Estado de excepción que limita la libre movilización ciudadana”, y por un sentido de responsabilidad, ya que “este régimen es capaz junto a su ente policial, paramilitar y operadores políticos” de amenazar la vida de las personas.
Durante la jornada, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, dijo que si no alcanzan acuerdos para superar la crisis no podrán detener la caída de la economía ni las sanciones internacionales contra el Ejecutivo.  Nicaragua atraviesa una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril del 2018.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias