Actualizado hace: 930 días 14 horas 30 minutos
Tecnicas
Caricias poderosas

Los besos y las caricias pueden llevar a la pareja a la satisfacción sexual, sin necesidad de más.

Domingo 07 Abril 2019 | 04:00

 El placer sexual puede alcanzarse con caricias, sin penetración.

Petting es un anglicismo que define a este tipo de prácticas que, según páginas de internet, tiene mucha aceptación, sobre todo  en determinadas culturas que dan valor a la virginidad.
Existen muchos tipos de juegos sexuales que sirven para aumentar la confianza en la pareja, conocerse mejor de forma más íntima, detectar las zonas erógenas, además de romper un poco con la rutina y conseguir mayores y mejores orgasmos cada vez.
Es una alternativa que puede ofrecer a la relación una oportunidad diferente de vivir la sexualidad y, es una manera segura en el caso de que no quieras un embarazo.
En el caso de las mujeres, se puede llegar a tener varios orgasmos de esta manera.
 
Técnicas.  Los sexólogos William H. Master y Virginia Eshelman han realizado estudios sobre este tema.
Los juegos sexuales son la técnica más utilizada. Los besos, los abrazos y las caricias, sobre todo en las zonas de mayor sensibilidad, resultan altamente placenteros.
Un buen masaje ayuda a liberar tensiones y relaja los músculos, proporcionando placer a quien lo recibe. Los expertos recomiendan utilizar sus técnicas para una caricia de mayor placer.
De acuerdo con las investigaciones del sexólogo español Alberto Martínez de Santos, el petting puede resultar más eficiente que el mismo coito para alcanzar la satisfacción.
El tiempo que se invierte en el contacto físico, lo cual no implica la búsqueda forzosa del orgasmo, relaja el cuerpo y la mente para que a través de la complicidad, la culminación de la excitación llegue con mayor facilidad y, sobre todo, naturalidad.
La forma en que se aborda este juego es diversa y original, pues lo más importante es que tu pareja y tú sepan que pueden expresar lo que les gusta hacer y que lo hagan sin miedo o vergüenza alguna.
Después de dejar esto claro, pueden elegir entre los dos algunas de las tácticas del petting que los harán llegar a la máxima expresión del placer.
Es importante indicar que siempre se puede llegar hasta donde la pareja lo permita. Para muchas personas, una simple caricia puede resultar dolorosa o molesta. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en determinadas condiciones de salud. También pueden existir bloqueos mentales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias