Actualizado hace: 938 días 9 horas 27 minutos
Quevedo
Listos los contenedores

Los nuevos implementos que servirían para mitigar el problema de recolección de desechos sólidos en Quevedo arribaron a la ciudad el pasado jueves, así lo indicó Alejandro Quiles, representante del consorcio Ingenio.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

Mientras los 110 contenedores de diez metros cúbicos, y diez más de 20 metros cúbicos aún se encuentran en una bodega, en algunas zonas de la urbe todavía hay preocupación por parte de los ciudadanos, ya que pese a tener el servicio de recolección deben convivir con los desechos esparcidos por las calles.

En la avenida Quito, al ingreso del Club de Leones, a diario se acumulan desperdicios, señalan algunos de los usuarios que llegan a la entidad antes mencionada.
“Uno viene acá por salud y debemos respirar contaminación al pasar a pocos metros de los cúmulos de desechos”, manifestó Sonia Ayala, quien reside en el sector Gustavo Campi, de la parroquia San Camilo.
Una situación similar denuncian algunas personas que habitan en el sector La Floresta, de la parroquia Venus del Río Quevedo.
Karina Álava, habitante de este sitio, detalla que el vehículo recolector pasa a diario por la zona, pero pese a ello suele haber fundas de basura sobre las aceras y calles.
“El problema es que también vienen recicladores y perros que riegan todo. Además la gente debe colaborar, no todo es la empresa que hace el aseo”, agregó la mujer.
Zonas críticas. Según la dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Quevedo, se habría  identificado 20 puntos críticos en la urbe, en los cuales hay gran acumulación de desperdicios.
Entre las zonas consideradas como críticas están la avenida Revolución Ciudadana, Ruta Ecológica, Playa Grande y la cooperativa 20 de Febrero.
Al algunas de estas zonas, lo vecinos coinciden en que hay personas que arrojan desechos debido a que el recorrido del carro recolector no tiene un horario fijo.
“Yo vivo en Playa Grande y da pena ver cómo llega gente en carros a dejar desperdicios; por esas zonas no tiene que haber basura porque es área verde y hay que cuidarla como tal”, sostuvo Gregorio Rengifo.
Consorcio. El consorcio Ingenio es la entidad encargada de la recolección de desechos sólidos de la ciudad.
La primera flota de vehículos recolectores llegó el pasado 7 de febrero e iniciaron sus operaciones el pasado 8 del mismo mes.
Según Quiles, el próximo lunes se presentará oficialmente los implementos que llegaron el jueves a la ciudad.
“Son 110 contenedores pequeños y 10 contenedores grandes”, agregó el representante de la entidad, quien agregó que el mismo día se dará inicio a la campaña de concienciación sobre el cuidado del ambiente, asimismo sobre la utilización de los implementos del consorcio.
“El lunes estaremos con los medios de comunicación difundiendo los equipos de trabajo del consorcio. Ahí daremos más detalles sobre el servicio”, sostuvo Quiles.
Un total de catorce vehículos brindan el servicio de recolección, dos faltarían para complementar la flota.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias