Actualizado hace: 938 días 2 horas 49 minutos
CNE
Pichincha y San Vicente volverán a elecciones

El CNE decidió llamar a nuevas elecciones en San Vicente y Pichincha, aunque no será para todas las dignidades.

Sábado 06 Abril 2019 | 10:00

En la sesión desarrollada anoche, el pleno del organismo electoral votó, por unanimidad, a favor de que en los dos cantones manabitas se den nuevos comicios  el domingo 14.

En el cantón Pichincha, en las parroquias San Sebastián y Barraganete, se llamará a elecciones para alcalde, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales. En la parroquia Pichincha se convocará a elegir alcalde y concejales urbanos.
En el cantón San Vicente, parroquia Canoa, se llamará a elegir alcalde, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales, en tanto que en la parroquia San Vicente se volverá a designar alcalde y concejales urbanos.
También se convocará a elecciones en otras provincias.
Tanto en Pichincha como en San Vicente se registraron incidentes después del cierre de la jornada de elecciones, el pasado 24 de marzo.
La Junta Provincial Electoral de Manabí continuaba ayer el escrutinio para revisar las inconsistencias en la elección del Consejo de Participación Ciudadana, que esperaban terminar anoche, y atendía las reclamaciones de las organizaciones políticas sobre las dignidades en los 20 cantones donde terminó el escrutinio.
Espera. En la cuenta de Twitter del CNE (@cnegobec) se publicó ayer: “hoy se dará a conocer cuáles son las juntas donde se repetirán elecciones. Son casos muy puntuales donde lamentablemente se registraron actos de vandalismo y no se pudo concluir la jornada de votación. La Ley nos faculta, afirma presidenta @DianaAtamaint”.

Conozca más de este tema en nuestra edición impresa de hoy 06-04-2019

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias