Actualizado hace: 940 días 2 horas 58 minutos
San Vicente
Cien gallinas para feria gastronómica

Unos 20 stands ofrecerán la mejor variedad de gastronomía manabita, donde resaltará la gallina criolla.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 Así lo confirmaron los organizadores de la octava edición del Festival de Sabores y de Saberes que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el muelle municipal de San Vicente, ubicado en el malecón Leonidas Vega.

El evento es organizado por la Federación de Organizaciones Campesinas del Norte Manabita (FOCAZNOM).
Víctor Zambrano, presidente de FOCAZNOM, recalcó que, como dice el lema de la organización, “Amor y fe por nuestra tierra y nuestra gente”, el festival es una muestra del amor por los sanvicentenses, que ven en este evento una oportunidad de disfrutar de la mejor variedad gastronómica de la zona norte.
Recordó que para este evento se crían especies como la gallina criolla de una forma natural, con el fin de que se pueda saborear un excelente producto en diferentes presentaciones, como caldo, seco, palizadas y en tonga, agregó. 
También usarán otros productos sembrados y cosechados de forma agroecológica, como yuca, pimiento y plátano, sostuvo.
Destacó que en este festival no solo participan los campesinos de San Vicente sino que como la organización es de puertas abiertas, permite la adhesión de varias comunidades de Sucre y de otros cantones que se han unido a la propuesta de la organización, así como asociaciones y emprendedores que han visto en estos festivales una excelente oportunidad para tener ganancias, concluyó.
Josefa Pin, de la comunidad La Mocora, resaltó que en su comunidad crían gallinas netamente criollas, que sirven para poder cumplir la demanda del festival.
Paola Solórzano, de la comunidad San Ramón, dijo que hay veces en que se necesita comprarles a los vecinos, quienes también crían de forma orgánica y tradicional las aves de corral. 
Pedro Martínez, uno de los asiduos participantes del festival, manifestó que este evento no se lo pierde, ya que los productos tradicionales como la cuajada, las humitas, los bollos, entre otros, están a la orden del día y a precios cómodos para los asistentes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias