Actualizado hace: 938 días 1 hora 18 minutos
ee.uu
Rechazan el muro de trump

Una coalición de 20 estados, liderados por California, presentó un recurso judicial preliminar para impedir que se construya el muro.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 Este es el primer paso de la batalla legal para bloquear al Gobierno federal para que utilice 1.600 millones de dólares de fondos federales para construir parte del muro fronterizo, una de las principales promesas de campaña del actual presidente. 

“El presidente Trump está robando dinero de nuestras comunidades y poniéndolas en peligro por construir el muro”, dijo ayer Xavier Becerra, fiscal general de California, en una conferencia de prensa.
Precisamente Trump viajó ayer a California para ver personalmente en la localidad fronteriza de Calexico una nueva sección de la valla fronteriza con México.
Recorrido. Antes de iniciar su viaje, el mandatario destacó que están “construyendo mucho muro” y que están sucediendo “muchas cosas muy positivas” en materia migratoria y destacó que en los “últimos cuatro días” México ha detenido a diario a unos 1.400 migrantes que se dirigían hacia la frontera con EE.UU. 
Con esta acción judicial, el Estado Dorado nuevamente encabeza un desafío legal contra la Administración Trump y recurre a las cortes del Distrito Norte de California, donde ya logró detener y revocar decisiones controversiales del republicano, especialmente en temas de inmigración.
Los estados solicitaron al tribunal que emita una orden que impida el accionar de Trump.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias