Actualizado hace: 937 días 4 horas 47 minutos
Chone
No hay madera que se resista al arte de las manos de Remigio

Remigio Cedeño Talledo tiene apenas dos meses con los trabajos de artesanía con la madera, pero dice que ha llevado escondido su talento.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

El artesano habita en la comunidad Cohete, en el kilómetro 7 de la vía El Carmen-Pedernales, y se destaca en la elaboración de utensilios para la cocina, como tablones con distintos diseños, bateas, mesas, y más.
Descubrió su talento cuando una hermana le pidió unos tablones para la cocina, él le construyó unos “muy bonitos”, y de ahí fue fabricando más porque empezaron los pedidos, mencionó.
Remigio manifestó que empezó los trabajos con un taladro “viejo” y herramientas prestadas a los vecinos, y a medida que afirmó su labor adquirió otros utensilios, dijo.
Explicó que usa la madera caoba para fabricar las artesanías, tomando en cuenta que es una variedad fuerte y duradera.
Los tablones son la especialidad de Remigio, quien, mientras terminaba uno, manifestó que no usa nada de químico porque son materiales que se utilizarán en cocina.
Ha elaborado decenas de tablones con diferentes modelos, que van desde una fruta, un pescado, vaca y hasta de jarras. Tiene cerca de 200 modelos para escoger, indicó.
En el poco tiempo que lleva en su trabajo ha tenido pedidos desde Quito, Cuenca, Manta, y otras ciudades.
Los precios de cada pieza van desde los $ 5 hasta los $ 20, dependiendo de lo complicado de la elaboración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias