Actualizado hace: 937 días 13 horas 40 minutos
Inicio de clases
Empiezan a comprar la lista de útiles

A 16 días del inicio de clases en la región Costa, los padres de familia empiezan a sacar sus ahorros para comprar los útiles escolares.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 La lista se empezó a proporcionar desde la actualización de la matrícula de los estudiantes, en los planteles educativos.

Inés Ávila ayer se acercó a una librería para comprar parte de la lista de útiles para el menor de sus hijos que ingresa a educación inicial, mientras que para su hijo mayor, que está en secundaria, dijo que comprará después.
“Nos dieron el listado y voy a ir comprando poco a poco, aprovechando que no hay mucha aglomeración de personas”, comentó.
A Vicente Zavala, en cambio, le toca comprar los útiles para sus cuatro hijos que están en la primaria. Dijo que no desea sentir el gasto de un solo golpe, por lo que ayer también empezó a comprar “hasta donde el bolsillo aguante”.
Tanto Ávila como Zavala resaltaron el hecho de que los precios de los cuadernos no hayan subido en las librerías que visitaron.
 
Opciones. Diana Flores, encargada del local Mercantil Sandra, dijo que durante estos días los clientes van llegando poco a poco. Muchos padres de familia acuden a consultar los precios de la lista de útiles escolares y las ventas van mejorando, indicó.
Ella calcula que la próxima semana el movimiento será mayor. Por ello, los propietarios del local contrataron a cuatro nuevas empleadas para agilizar la atención a los clientes.
Flores aseguró que no han subido los precios de los artículos, incluso uno que otro producto ha bajado unos centavos.
Paola Quimís, vendedora de la librería Unicornio, señaló que desde hace un mes empezaron a proveerse de mercadería y están teniendo una mayor clientela. De hecho, dijo que desde el lunes extenderán el horario de atención, desde las 07h00 hasta las 22h00.
La vendedora indicó que el precio de la lista de útiles varía de acuerdo a la marca del producto y la cantidad. La lista básica puede costar desde $ 20, mientras que la más completa, para quienes ingresan a inicial, puede costar 35 dólares. 
Por el inicio de la temporada estudiantil, algunos establecimientos comerciales ofrecen descuentos para quienes compren la lista completa de los útiles escolares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias