Actualizado hace: 940 días 15 horas 20 minutos
Los Bancos
La mató y luego escapó

Gladis Cuarán habría muerto en manos de su expareja. La mujer, de 37 años de edad, fue asesinada en la casa donde vivía, en el cantón Los Bancos, Pichincha.

Sábado 06 Abril 2019 | 11:00

 El crimen ocurrió el jueves aproximadamente a las 22h30 en el barrio Bellos Horizontes.  

Personal del Cuerpo de Bomberos de Los Bancos fue alertado por el 911 de que en la vivienda de los Cuarán había una persona herida.
Cuando los socorristas llegaron al sitio encontraron el cuerpo sin vida de Cuarán.  
El deceso de la mujer fue informado a la Policía, entidad que realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el centro forense de Quito para el respectivo trámite de ley. 
Cuarán presentaba una puñalada en la parte baja de la axila derecha.
La fémina era oriunda de Santo Domingo de Tsáchilas y tenía diez años viviendo en Los Bancos, donde formó una familia. 
> femicidio. José Burgos, jefe de la Dinased, subzona Pichincha, manifestó que el principal sospechoso del crimen de Cuarán es su expareja, quien habría escapado luego de cometer el crimen.
“Se presume que es un femicidio. Existen indicios vinculantes de la expareja con el hecho de sangre. Se realizaron varias diligencias investigativas para detener al sospechoso, lo estamos rastreando y solicitando la boleta de captura”, puntualizó el oficial.  
Se presume que el asesinato ocurrió cuando el acusado llegó a la casa de la occisa y tuvieron una discusión. 
 
Dudas. Edwin Fuelpaz, hijo de la occisa, dijo a la Policía que el jueves encontró a su mamá tendida en el piso de la casa y al preguntar a sus hermanos menores (de 2 y 5 años) lo que había ocurrido ellos le dijeron que un hombre la había atacado. Edwin manifestó que su madre se había separado de su padre por el maltrato que ella recibía y que hace varios días habían intentado reconciliarse, pero la señora finalmente  desistió y le dijo a su exconviviente que ya no quería volver con él. El joven añadió que luego de la muerte de su progenitora llamó por teléfono a su padre para que avanzara hasta el lugar de los hechos, pero él le habría dicho que estaba en una finca en Santo Domingo; sin embargo, al hacer el rastreo del teléfono se confirmó que el móvil estaba siendo usado en Los Bancos. “Tengo dudas. Él estaba muy asustado”, dijo el joven a la institución del orden. 
 
Comerciante. Juanita Burga, amiga de la fallecida, expresó que tenía dos años conociendo a Cuarán y que durante este tiempo nunca dijo tener problemas. 
“Se caracterizaba por ser una mujer alegre, trabajadora y muy colaboradora. Ella tenía un puesto de venta de queso en el mercado de Los Bancos”, sostuvo.  Añadió que procreó cuatro hijos, tres de ellos menores de edad.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias