Actualizado hace: 937 días 18 horas 43 minutos
Quevedo
Llegó el agua

Luego de aproximadamente dos semanas sin el servicio de agua, llegó un poco de calma a los habitantes de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Viernes 05 Abril 2019 | 12:00

“Ayer (miércoles) en la noche se restableció el servicio, pero la presión ha sido baja”, sostuvo Maribel Torres. La mujer recordó que tuvo que comprar botellones de agua para cocinar, mientras que para las demás labores domésticas se abastecía del pozo de un vecino.

“Por un lado estamos tranquilos, pero exigimos que esta situación no vuelva a suceder”, detalló la vecina.
Reparación. Yessenia Guevara, presidenta de la Asamblea Local Cantonal, refirió el pasado miércoles que el daño se habría suscitado en la bomba de la estación de bombeo de la parroquia Venus del Río.
“Nosotros siempre hemos estado pendientes de los requerimientos de los diferentes sectores de Quevedo y se ha hecho todo para buscar la solución”, añadió Guevara.
Personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo laboró durante  aproximadamente  una semana para reparar el daño.
En un comunicado la entidad alertó a la comunidad el restablecimiento del líquido vital.
Por su parte, Carlos Fernández, presidente de la Asamblea Parroquial Venus del Río, detalló que tuvo conversaciones con las autoridades y técnicos de la entidad para que se restablezca el servicio.
Mientras tanto, algunos habitantes de esta parroquia solicitaron más compromiso por parte de las autoridades en estas situaciones.
“Varios de mis vecinos nos vimos obligados a cerrar nuestros pozos y ante este tipo de emergencias no podemos hacer nada”, indicó Joselo Peralta, quien reside en el sector Grito de la Libertad.
Otros vecinos expresaron tener esperanzas en la nueva empresa que asumirá la dotación del servicio de agua potable en la ciudad, esto luego de tres años.
“A mi casa llega el agua turbia, hay que tener fe para que se haga el nuevo proyecto y la comunidad se beneficie de agua potable”, dijo Magdalena Rosero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias