Actualizado hace: 938 días 12 horas 25 minutos
Los Ríos
Márquez preside la Junta

el vocal Patricio Márquez Carbo asumió ayer la presidencia de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos en cumplimiento al artículo 9 del Reglamento de Integración, funciones y competencias de Juntas Electorales, tras las destitución de Luis Páez, por presuntas irregularidades.

Viernes 05 Abril 2019 | 12:00

Páez fue cesado de sus funciones por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aunque en principio se conoció que Rosalía Ordóñez presidiría la Junta Electoral, finalmente Márquez fue designado para el cargo.
Asimismo, por votación unánime, se designó en sesión extraordinaria a la vocal Estefany Puente como vicepresidenta del organismo, en tanto que Ordóñez, quien era vocal suplente de Páez, se posesionó como vocal principal por disposición del Pleno del Pleno del Consejo Nacional Electoral.  De igual forma, Grace Escudero fue nombrada como secretaria tras el despido de Eliut Sánchez, quien ocupó ese cargo hasta el martes.  
Compromiso. En sus primeras declaraciones como presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Márquez aseguró que, “en el marco de la democracia y transparencia”, se retomará la sesión permanente de escrutinio con el proceso de reclamaciones. “Es nuestro compromiso hacer que la ciudadanía conozcan los resultados que tanto espera. Vamos a iniciar el trabajo con todo el equipo completo y concluir con esta responsabilidad que tenemos”, agregó. 
Márquez, quien llamó a la calma a la ciudadanía, dijo que una vez concluido con el proceso se podrá dar por clausurada la sesión permanente de escrutinio, luego vendrá la etapa de las objeciones. Mientras tanto, los resultados con ganadores aún son preliminares. 
Convocatoria. Se conoció que para hoy está prevista una caravana presidida por los candidatos a prefecto, Héctor Hurtado y Patricio Mendoza; así como los aspirantes a la alcaldía de Quevedo, Eddy Valdiviezo, Alfons Teixidor, Marco Cortés y   Francisco Duque. Marcharían desde la Gobernación hasta el CNE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias