Actualizado hace: 938 días 11 horas 14 minutos
Chone y el Carmen
Asesinado por andar con un “más buscado”

Sus enemigos le descargaron una ráfaga de balas, pero ?Wagner A., alias “Gualo”, uno de los más buscados de Manabí, logró sobrevivir.

Viernes 05 Abril 2019 | 04:00

 

 
Según la Policía, “Gualo” recibió siete impactos de bala y quedó herido, mientras que José Manuel Arteaga, quien lo acompañaba, falleció tras recibir un disparo en el pecho.
La Policía informó que “Gualo” fue hallado en una clínica particular de Chone, en donde fue atendido luego de ingresar con una identidad falsa.
Según los agentes, el atentado se suscitó el miércoles en el sitio Palanquita de la comunidad La Sandía, un sector rural ubicado entre los cantones Flavio Alfaro y El Carmen.
El mayor Jonathan Luzuriaga, jefe subrogante del distrito de Policía de Chone - Flavio Alfaro, señaló que luego de conocer sobre el asesinato de Arteaga en La Sandía, fueron en busca del herido, aunque no sabían de quién se trataba.
El hombre estaba en una clínica en el centro de Chone.
Luzuriaga dijo que, según se conoció, algunas de las balas estaban alojadas en el colon e intestinos del herido, por lo que fue sometido a una cirugía.
Aproximadamente a las 13h00, la víctima fue trasladada al hospital de Chone, donde quedó ingresada bajo un estricto control policial.
 
Ajuste de cuentas. La Policía indicó que por el amplio historial delictivo de “Gualo”, se presume que sus enemigos habrían llegado para acabar con su vida, pero estaba acompañado de José Arteaga, quien tenía discapacidad y fue alcanzado por un proyectil.
La muerte de Arteaga fue inmediata.
“Hay algo que nos sorprende y ante ello la Fiscalía realizará una investigación, porque el personal de la clínica no dio aviso a la Policía de que este sujeto llegó herido de bala, a pesar de que los médicos y enfermeras conocen los protocolos. Pido a las clínicas y hospitales que den a conocer las personas que lleguen heridas con armas de fuego, se guarda absoluta reserva”, precisó el oficial.
El fiscal de turno Luiggi Miranda explicó que personas que no quisieron identificarse informaron que “Gualo” había sido sentenciado por asesinato a 25 años de prisión, pero el 16 de abril del 2016, luego del terremoto, se fugó de la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
Miranda recalcó que “Gualo” al momento de ingresar a la clínica había dado otros nombres, con el objetivo de no ser identificado, ya que a más de ser buscado por las autoridades nacionales, tenía una alerta de Interpol.
“Los videos y cámaras de seguridad de la clínica serán retenidos para conocer cómo se dio la llegada de “Gualo” hasta dicha casa de salud”, dijo el fiscal.
 
Trabajador José Arteaga trabajaba con “Gualo”, dijeron sus allegados.
Para poder llegar al lugar donde se encontraba el cadáver de Arteaga, los agentes de la Dinased siguieron un arduo camino, pues es una zona de difícil acceso.
Ellos dijeron que el crimen se suscitó cerca de las 08h00 del miércoles y al lugar ya pudieron llegaron en horas de la tarde del mismo día.
Los agentes de la Dinased señalaron que el cuerpo de la víctima estaba en una zona abierta, boca arriba y vestía una camiseta negra, pantaloneta azul y botas blancas.
José Arteaga, conocido cariñosamente como “Manuelito”, tenía sobre su hombro un pequeño bolso de lana.
Los agentes dijeron que el cuerpo de “Manuelito” tenía dos orificios de bala a la altura del pecho, en el costado izquierdo.
A unos 500 metros del cadáver estaba una casa de madera hasta donde avanzaron los agentes y allí encontraron manchas de sangre.
Lilia Andrade, quien se identificó como madre de crianza del fallecido, manifestó que “Manuelito” tenía discapacidad mental y trabajaba y vivía con Wagner A.
La señora manifestó que aproximadamente a las 09h00 del miércoles le avisaron de lo ocurrido con su hijo.
El cuerpo de José Manuel Arteaga fue llevado al centro forense en Santo Domingo para que se le practicara la autopsia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias