Durante la reunión, el Mandatario destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre el Gobierno y los municipios para desarrollar diferentes temas, como movilidad, seguridad y cultura.
El Jefe de Estado aseguró que la relación con los GAD y el Gobierno ha sido respetuosa, de diálogo y colaboración. Comentó que las asignaciones de ley y los aportes del Banco de Desarrollo les permitirán planificar “sus obras más urgentes. “Sólo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, desde el inicio de esta gestión, hemos entregado a los municipios USD$ 4.350 millones”.
También aseguró que “todos los alcaldes, en cada rincón del país, pueden contar con el gobierno central y con este Presidente. A través del Banco de Desarrollo hemos entregado a los GAD municipales 630 millones de dólares para sus obras urgentes”. El Presidente Moreno aseguró que hay prioridades nacionales como la educación, salud, agua potable y alcantarillado. También aseguró que habrán más reuniones con los GAD.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, destacó la importancia de apoyar al desarrollo nacional, “nunca restar y jamás dividir”. Además aseguró que es necesario trabajar con todas las funciones del Estado. El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, aseguró que es necesario trabajar por la sociedad y el desarrollo junto con el Ejecutivo.