Actualizado hace: 938 días 10 horas 43 minutos
Quito
Los alcaldes y el presidente

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer en el Palacio de Carondelet con más de 200 alcaldes electos en marzo.

Viernes 05 Abril 2019 | 04:00

 Durante la reunión, el Mandatario destacó la importancia de trabajar conjuntamente entre el Gobierno y los municipios para desarrollar diferentes temas, como movilidad, seguridad y cultura.

El Jefe de Estado aseguró que la relación con los GAD y el Gobierno ha sido respetuosa, de diálogo y colaboración. Comentó que las asignaciones de ley y los aportes del Banco de Desarrollo les permitirán planificar “sus obras más urgentes. “Sólo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, desde el inicio de esta gestión, hemos entregado a los municipios USD$ 4.350 millones”.
También aseguró que “todos los alcaldes, en cada rincón del país, pueden contar con el gobierno central y con este Presidente. A través del Banco de Desarrollo hemos entregado a los GAD municipales 630 millones de dólares para sus obras urgentes”. El Presidente Moreno aseguró que hay prioridades nacionales como la educación, salud, agua potable y alcantarillado. También aseguró que habrán más reuniones con los GAD.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, destacó la importancia de apoyar al desarrollo nacional, “nunca restar y jamás dividir”. Además aseguró que es necesario trabajar con todas las funciones del Estado. El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, aseguró que es necesario trabajar por la sociedad y el desarrollo junto con el Ejecutivo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias