Actualizado hace: 19 minutos
Contencioso
Sigue la espera del tercer juez

Los abogados esperan que se nombre al tercer juez del Tribunal Contencioso Administrativo para retomar las audiencias.

Viernes 05 Abril 2019 | 11:00

“Señores del @CJudicaturaEc seguimos sin jueces en el tribunal contencioso administrativo y tributario en Portoviejo. Hay un banco de elegibles. zona 2. Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena y Bolivar  77, de los cuales manabitas son 9... Soluciones ya....!!!”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado Roosevelt Cedeño.

El reclamo del jurista tuvo eco en otros profesionales del derecho, preocupados por la suspensión de las audiencias desde hace dos semanas, tras la destitución de dos jueces del Tribunal, y el lento tratamiento de las causas contra el Estado, muchas de ellas seguidas por ciudadanos con enfermedades catastróficas que esperan administración de justicia. 
Hasta el 28 de febrero había 2.052 causas pendientes en el Contencioso: 1.857 administrativas y 195 tributarias. 
El Tribunal atiende casos de Manabí y Esmeraldas.
Designación. José Verdi Cevallos, director provincial del Consejo de la Judicatura, indicó que ayer el pleno del CJ nombraría a Walter Macías Fernández, quien es juez del Tribunal Penal de Sucre, como juez del Tribunal Contencioso.
Dijo que hay 32 jueces en el banco de elegibles y ninguno quiso trabajar en Manabí. Añadió que una vez sea designado Macías se posesionará inmediatamente. 
Anunció que se reunirá con la presidenta de la Corte de Justicia y los jueces del Contencioso para coordinar la prioridad en las causas. 
Sobre la designación de los 14 jueces que faltan para cubrir las vacantes en Manabí, indicó que se contratará temporalmente a tres, por ahora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala