Actualizado hace: 931 días 20 horas 8 minutos
Santo Domingo
El lodo, un duro “rival”

La lluvia “castiga” al fútbol barrial. Con canchas llenas de lodo las 28 ligas de Santo Domingo iniciarán sus torneos oficiales.

Viernes 05 Abril 2019 | 11:00

 Como si se tratara aún de los campeonatos invernales, la mayoría de los escenarios que darán cabida a los encuentros de los torneos avalados por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales (Fedeligas), se encuentran con charcos. 

Las inclementes lluvias y a veces el desmedido uso de las canchas, hace que el gramado se vea disminuido y en casos nulo. 
 
EN CAMPO ALQUILADO. El domingo a las 08h00 simultáneamente las ligas El Esfuerzo y Sueño de Bolívar inaugurarán sus torneos internos. 
Los “bolivarianos” estrenarán cancha. “En el invernal tuvimos que alquilar en el Complejo Ramia” indicó Alejandro Abad, presidente de la liga. 
Antes jugaban los barriales en el terreno en que se construyó la Unidad del Siglo XXI Matilde Hidalgo de Prócel. 
Ahora han adecuado un espacio para jugar en la cooperativa Sueño de Bolívar. De a poco están construyendo un graderío, un baño y unas gradas de acceso a la cancha. 
Nueve son los clubes que se enfrentarán por tres cupos clasificatorios al torneo interligas, indicó Abad. 
Universitario es el campeón vigente. 
Cada liga barrial debe buscar un escenario para realizar su campeonato. 
El municipio ha trabajado en cogestión con la Fedeligas para construir alambrado, graderíos, baterías sanitarias y plantas ornamentales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias