Actualizado hace: 937 días 18 horas 25 minutos
Libertadores
El ‘bombillo’ no brilla en copa

Emelec comparte con Alianza Lima el “récord” de ser el equipo con más eliminaciones de la Copa Libertadores.

Viernes 05 Abril 2019 | 04:00

 Y es que los ‘azules’ y el ‘rodillo negro’ han sido eliminados once veces en fase de grupos de la cita continental. 

La derrota del último miércoles en condición de local ante Cruzeiro (0-1) hizo que los ‘millonarios’ se ubiquen en el tercer lugar del Grupo B. Antes registraron dos empates y, hasta ahora, no han podido marcar ni un gol en el torneo 2019.
Estos malos resultados y el poco juego colectivo que presenta Emelec, han hecho que el entrenador argentino Mariano Soso se sienta presionado por los hinchas.
De hecho, al término del partido el argentino aseguró que todavía  tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final.
“Todavía tenemos opción de clasificar, la victoria de Deportivo Lara emparejó las cosas en este grupo”, dijo Soso.
El gaucho, de 37 años, hizo una autocrítica sobre el rendimiento del club e indicó que deben seguir mejorando. “Vivimos con una deuda interna, merecíamos un mejor resultado. La frustración o el dolor por no conseguir la victoria son compartidos. La manifestación del hincha es sentida, quien asiste al estadio con la ilusión de ganar”, dijo el estratega. 
 
Piden respaldo. El zaguero Leandro Vega manifestó que necesitan recuperarse rápido, ya que el fin de semana se miden a Macará por el torneo local (Serie A). “Lo vamos a conversar y no queda más que seguir trabajando para progresar”, expresó. 
Mientras que el portero Esteban Dreer pidió el apoyo de los hinchas. “A la gente quiero decirle que nos apoye, tanto a los que van al estadio como a los que no van. Ahora se ve realmente quién está y quién no con el equipo. Después de ganar tantos títulos queremos la Libertadores, pensamos cómo mejorar”, destacó.
Otro récord negativo que registra
Emelec es el único club ecuatoriano en sumar cinco partidos de la Copa Libertadores sin hacer goles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias