Actualizado hace: 937 días 14 horas 29 minutos
Vinces
En Los Rios habitantes afectados por el nivel de agua esperan ayuda de autoridades

Con la voz tenue y quebrada, Carlos Litardo, campesino del recinto Historias del Carmen, de Vinces indicó que, a pesar de estar más de dos semanas incomunicados a causa del elevado nivel de las aguas, las autoridades locales o de Gobierno aún no los ayudan.

Jueves 04 Abril 2019 | 12:00

“Somos afectados clandestinos, porque a pesar de estar en malas condiciones, no hemos sido considerados como en otros sectores. Aquí el agua que aún no baja, apesta, hay mosquitos, epidemias y pérdidas de cultivos”, indicó Litardo.

En este sector el desbordamiento del río Macul ha colmado de aguas pozas y éstas han desbordado hacia viviendas y cultivos. A pesar que el nivel de las aguas ha descendido, hay muchas zonas donde el agua aún permanece empozada.
Otros casos. Más de 30 familias de agricultores han sido damnificadas en los recintos La Americana, Colón, Bahía Carrillo y 15 de Agosto debido al desbordamiento del río Vinces. 
Estos sectores se encuentran a la otra orilla de la finca Providencia, donde se rompió un muro de contención.
“Estamos aquí con los mismos problemas del otro lado, pero el impacto es menor porque la vía es de segundo orden, y a nosotros nos consideran de igual manera. Ojalá y en esta orilla también vengan a revisar los muros para no irnos a pique otra vez”, dijo Stalyn Suárez, morador de Colón.
Impacto. Instituciones como Club de Leones, Cámara Junior, Leo Club, han llegado a sectores damnificados como El Morocho y La Felicidad con raciones de alimentos y brigadas médicas con el propósito de ayudar a las personas afectadas, en su mayoría agricultores de escasos recursos.
“Estamos visitando aquellos sectores que han sufrido el impacto del invierno y que no pueden salir de sus casas. En estos recintos aún los comuneros tienen que transportarse en canoas o balsas”, indicó Blanca Cruz, miembro del Club de Leones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias