Actualizado hace: 931 días 13 horas 52 minutos
Proyectos
Alcaldes electos se reunen con el gerente general del BDE

Los alcaldes electos conocieron los planes de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador para preparar las obras.

Jueves 04 Abril 2019 | 11:00

En una reunión con el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, escucharon sobre la canasta de servicios del organismo para acceder a los créditos.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, dijo que para ellos las fuentes de financiamiento del BDE serán para calles y alcantarillado pluvial y sanitario de la zona urbana, en lo que corresponde a barrios. 
Mientras que el alcalde electo de Pichincha, Domingo López, indicó que una de las prioridades es terminar el plan maestro de agua potable y poner en funcionamiento el sistema de alcantarillado sanitario.  
Rodrigo Mena, de El Carmen, refirió que el cantón necesita de todo, por lo que harán un diagnóstico completo, ver qué hay en estudios y el límite de endeudamiento para hacer el planteamiento al BDE.
Patricio Zambrano, de Rocafuerte, mencionó que sobre todo priorizará la segunda fase del plan maestro de agua potable.
Para Luis Gencón, de Jipijapa, la prioridad será el agua, para eso se va a recurrir al BDE, dentro del programa 80/20.
Jaramillo dijo que en la planificación 2017-2021 para el componente de agua potable y saneamiento hay 800 millones de dólares y a la fecha cerca de 400 millones han sido invertidos, con un componente de entre el 20 y el 75 % de recursos no reembolsables. Agregó que también hay recursos para vialidad, regeneración patrimonio.
Problema. Expresó que preocupa que ciertos GAD tienen indicadores administrativos y financieros que  no les han permitido una contraparte para tener esos recursos, por lo que el comité de Agua Segura analizará la posibilidad, con los GAD identificados que están dentro de la prioridad uno y no han podido ser atendidos por alguna necesidad de tipo administrativa, para que en el 2019 accedan a esa canasta disponible. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias